El 72% de retiros de efectivo se realiza a través de cajeros automáticos

En los últimos tres años, los retiros a través de cajeros han incrementado, según un estudio de la asociación de Asbanc.

En el mundo se instala un cajero cada 215 segundos, segúna la ATMIA | Fuente: TV Peru

El 72% de los retiros de efectivo en el 2015 se realizaron a través de cajeros automáticos, según indicó un estudio de Asbanc, el equivalente a 293.8 millones de operaciones. Sin embargo, por monto retirado, este tipo de retiros ha movido S/.102.1 millones, menos de la mitad de lo que se retiró en ventanillas operativas.

Más cajeros. El estudio de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) indicó que según la ATMIA en el mundo se instala un cajero automático cada 215 segundos. En el caso del Perú, en los últimos quince años el nuero de cajeros ha crecido en siete veces.

En el Perú existen 7,561 cajeros automáticos, según Asbanc | Fuente: Asbanc

Por distrito. Carabayllo, Ventanillia y Puente Piedra son los distritos que más crecimiento han tenido en el número de cajeros automáticos en los últimos 11 años. Entre julio del 2005 y julio del 2016, los cajeros disponibles en esos distritos crecieron en 28, 18 y 15 veces. Sin embargo, resalta el caso de Cieneguilla, distrito limeño en el que no se ha instalado un solo cajero automático en el periodo referido.

Por región. En tanto, las regiones que más crecieron fueron Madre de Dios, en las que el número de puntos de retiro electrónico se multiplicó 19 veces, en Huánuco, donde creció 9 veces y en Apurímac donde creció 8 veces el número de cajeros automático.

En once años, en Cieneguilla no se ha instalado un nuevo cajero, según el Asbanc. | Fuente: Asbanc

Cajeros por población. El estudio de la Asbanc también resaltó que el número de cajero por cada 100,000 habitantes (adultos en edad de trabajar) casi se cuadruplicó entre el 2005 y el 2015 y registró 33 cajeros por dicha cantidad de ciudadanos.

¿Qué opinas?