El Banco de la Nación podría empezar a otorgar créditos hipotecarios

El ministro de Vivienda dijo que el Ejecutivo analiza esa posibilidad, que de ser aprobada se implementaría a partir del 2018.

El objetivo sería atender a sectores que no son tomados en cuenta por los bancos. | Fuente: ANDINA

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo señaló que el gobierno evalúa la posibilidad de que el Banco de la Nación entregue créditos hipotecarios a sectores que no son atendidos por los bancos.

“Es una posibilidad (el ingreso del Banco de la Nación) que sí estamos discutiendo", dijo y agregó que el presidente del Fondo Mivivienda sostiene reuniones sobre este tema con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, "porque se trata de definir acciones de manera coordinada y concertada para no tener inconvenientes”.

Para 2018. El ministro sostuvo que dicha propuesta está en etapa de evaluación y, de aprobarse, probablemente el próximo año el Banco de la Nación entraría a colocar créditos hipotecarios.

Manifestó que el ingreso de nuevas entidades financieras al sistema de créditos hipotecarios, con el Fondo Mivivienda, apunta a una reducción de las tasas de interés y a que se atienda a los sectores que no son tomados en cuenta por los grandes bancos.

Según Sentinel la velocidad del crecimiento de los créditos hipotecarios se redujo considerablemente en el 2016. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Banco de la Nación podría empezar a otorgar créditos hipotecarios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?