El Gobierno aceptó la renuncia del directorio de Petroperú

El jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, anunció que el nuevo presidente de la petrolera estatal será Eduardo García Rosell, que desde setiembre de este año ejerce como gerente general de la compañía.

García Rosell se desempeñó hasta marzo de este año como CEO del Grupo Wiese y forma parte de Petroperú actualmente. | Fuente: ANDINA

El primer ministro, Fernando Zavala, confirmó la renuncia del presidente de Petroperú, Augusto Baertl, y de todo el directorio de la petrolera estatal. "Han presentado la renuncia, entendemos su posición y se les ha aceptado", comentó.

Zavala dijo que los directivos de Petroperú se sintieron afectados por las discusiones debido al nombramiento de Vladirimo Huaroc en la Oficina de Gestión Social de la petrolera. "Entiendo que ellos se sintieron afectados por estas discusiones públicas sobre algunos nombramientos", sostuvo Zavala quien participa de CADE 2016.

Nuevo titular. El presidente del Consejo de Ministros, anunció que el actual gerente general de Petroperú, Luis Eduardo García Rosell asumirá el cargo cuyo nombramiento y del resto del directorio será esta tarde. "Y en la tarde se está nombrando un nuevo directorio que ejercerá sus funciones a partir de mañana", dijo el premier.

El motivo de las renuncias se debe a la contratación de Vladimiro Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la petrolera, que habría sido vetada por el Gobierno, hecho que los directores tomaron como una interferencia política. Más temprano, Augusto Baertl no quiso confirmar su renuncia al cargo y señaló que el directorio sí se había reunido recientemente con el ministro de Energía y Minas y con el premier.

"Ellos nos invitaron a formar parte del directorio, a ellos les corresponde explicar sobre nuestra situación. No voy a explicar nada, los que tienen que explicar son el Ministerio de Energía y Minas y a la Presidencia del Consejo de Ministros, el directorio actúa de manera colegiada", sostuvo.

¿Qué opinas?