“El presupuesto de los Panamericanos no alcanzaría para atender desastres"

Ministro descarta que desarrollo de megaevento deportivo vaya a afectar reconstrucción de zonas afectadas por el Fenómeno El Niño.

Thorne subrayó que el deporte es un elemento fundamental para nuestras vidas. | Fuente: ANDINA

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne señaló que el presupuesto asignado para los Juegos Panamericanos a realizarse en el país el 2019 no alcanzaría para atender los desastres ocurridos por el Fenómeno El Niño.

No alcanza. En conferencia de prensa el ministro rechazó los comentarios que afirman que la realización de los Panamericanos resta recursos para los damnificados por las lluvias en el interior del país. “Hay que tener cuidado al mezclar las cosas. El presupuesto para las obras de los Panamericanos para este año es solo de 600 millones de soles, lo cual no es suficiente para los damnificados”.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a tener una mente más abierta sobre la importancia de realizar el referido megaevento deportivo.

“El Perú no solo enfrenta problemas económicos, sino también problemas de delincuencia, de desempleo y de salud mental. En ese contexto, es apropiado insistir más en el deporte, pues con ello se ataca esos problemas”, indicó.

En total se planea invertir para los Juegos Panamericanos 2019 unos S/ 4,125 millones. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?