Según un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima, los peruanos usan sus teléfonos inteligentes más que otros dispositivos electrónicos para comprar en la red.
Los teléfonos inteligentes o smartphones son el principal medio para buscar ofertas por el canal eCommerce, reveló un estudio sobre hábitos de compra realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Compras online. Según la investigación el smartphone se lleva el 60.57% de la preferencia de uso para tal fin, le siguen, la PC o dispositivos desktop con 32.23%; y en tercer lugar, las tablets con 7.20%.
Más uso. Según el Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, estos resultados demuestran en menos de un año, un cambio notorio en los hábitos de búsqueda de los peruanos al momento de realizar compras por Internet.
“Del 2015 al 2016, el Smartphone ha tenido un salto de alrededor de 20% y, en similar proporción, disminuye el uso de desktop. Esto se debe principalmente por la masificación del smartphone a nivel nacional y a una mayor confianza por parte de los peruanos al momento de comprar por internet”, comentó.
Ventas. Añadió que las ventas a través de los dispositivos móviles representan entre el 20% y 30% de la venta total para los eCommerce a nivel nacional.
Asimismo el documento indica que para las personas que compran regularmente por Internet en el Perú, manifiestan que las principales razones para hacerlo son: el mejor precio (72.63%), ahorro de tiempo (65.43%) y la comodidad (63.54%). Mientras que quienes no compran por este medio sus motivaciones son: el temor a que el producto no sea como se ve (22.94%), que nunca llegue el producto (20.88%) y el mal uso de sus datos (14.80%).
La encuesta se difundió entorno a la quinta edición del Cyber Monday Perú 2016, la campaña de compras por internet más grande en nuestro país, este 28 y 29 de noviembre.
Comparte esta noticia