Según los expertos, los primeros días que un trabajador se reincorpora a sus labores, se vuelven una batalla contra la distracción que puede afectar su productividad.
El regreso al trabajo luego de vacaciones, puede ser una labor ardua y tediosa y puede verse reflejado en el índice de productividad laboral.
Luego de algunos días de relajo, disfrutando de tus vacaciones, es hora de regresas a tus labores, y esto te puede resultar tedioso, y afectar tu nivel de productividad.
Para que el regreso al trabajo luego de vacaciones no sea una labor ardua y se vuelva una batalla contra la distracción y la flojera, Rodrigo Escudero, Associate Director de Page Executive te brinda cuatro consejos para reincorporarte al trabajo sin mayor problema:
Identifica tu verdadera motivación: Recuerda lo que más te gusta de tu trabajo y que te motiva a llevarlo a cabo cada día. Esto no debe estar relacionado al sueldo ni a los beneficios.
Elabora una lista de tus pendientes: El armar una lista de las cosas que tienes por hacer te permitirá enfocarte mejor y evitar distracciones, así como a realizar las acciones lo más rápido posible.
Identifica el problema real: No siempre las distracciones o problemas se relacionan a algo externo, muchas veces proviene del mismo puesto o es algo que no está funcionando bien en el trabajo. Si este fuera el caso, es importante comunicárselo a tu jefe directo y así encontrarle una solución.
Evalúa tus metas profesionales: Revisa tu plan de carrera y cerciórate de que vas por el camino correcto. Es importante tener claro la dirección y el avance que has tenido en tu carrera profesional, ya que te permitirá mantener el entusiasmo en tu día a día.
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