El avance del empleo en el sector servicios se debió al desempeño favorable de las sub ramas enseñanza y servicios prestados a empresas. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Trabajo informó que, tras 10 meses de caídas, el empleo en las empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en el país creció en mayo pasado 0.2%.

Crece el empleo

Este resultado se logró por la variación positiva del empleo en las empresas privadas de los sectores económicos como: transporte, almacenamiento y comunicaciones, cuyo avance fue de 1.8%; el extractivo con 0.9%, comercio con 0.9% y servicios con 0.4%, indicó.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo, el avance del empleo en las empresas del sector transporte y almacenamiento se justificó por la mayor demanda de los servicios de almacenamiento y depósito de mercancías en puertos y aeropuertos.

Así como por el desempeño del transporte de pasajeros por vía terrestre, aérea, férrea y marítima al interior del país; el transporte particular; y las operaciones de aduanas.

Según el tamaño de empresa, fueron las de 50 y más trabajadores las que registraron un resultado positivo en el empleo (0.8%).

Lima y provincias

De acuerdo con el MTPE, Lima Metropolitana presentó una variación anual del empleo nula en mayo de 2018, en el que los resultados del empleo en tres ramas de la actividad económica fueron positivos.

Se trata de los sectores de servicios, cuyo avance del empleo fue 0.5%, comercio con 0.9% y transporte, almacenamiento y comunicaciones con 1.9%.

En tanto que el conjunto de principales ciudades del interior del país obtuvo una variación anual del empleo de 0.9% en mayo pasado por la contribución de las cinco ramas de la actividad económica.


0 Comentarios
Valora la nota:Empleo en empresas privadas creció en mayo, tras 10 meses de caídas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?