Empleo: Gobierno busca que el Estado pueda contratar practicantes profesionales

La iniciativa del Ejecutivo forma parte de de las facultades legislativas en materia de modernización de la gestión pública.

El Gobierno propone realizar ajustes para incorporar materias que no fueron contempladas como las modalidades formativas de servicios en el Sector Público, entre otros. | Fuente: ANDINA

Para contribuir en la formación de los jóvenes en el mercado laboral, el Gobierno ha planteado que el Estado pueda contratar practicantes profesionales a través del pedido de facultades delegadas solicitadas al Congreso.

Practicantes profesionales

El documento firmado por el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro César Villanueva, indica que la implementación de la Ley 30057, del Servicio Civil, parte esencial del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado, no ha podido avanzar como debiera.

El texto señala que la referida ley Servir, tampoco ha considerado algunos elementos relevantes que, por ejemplo, permitirían que jóvenes profesionales se integren al Estado y vayan constituyendo una cantera de servidores públicos comprometidos.

Ley Servir

En la exposición de motivos, la propuesta refiere que la Ley Servir, se aprobó en un contexto económico distinto en el que se previó que existiría un presupuesto muy importante para su implementación en un corto periodo de tiempo, se asumió una capacidad mayor en las organizaciones públicas para llevarla adelante, y que se elaboró cuando se tenía muy poca información de lo que sucedía en los gobiernos regionales y locales.

“Ese contexto no es el de hoy, en el que por un lado enfrentamos restricción de recursos y por otro, en estos años, ha mejorado la calidad y cantidad de información con la que se cuenta”, sostiene el Ejecutivo.

El Gobierno añade que por ello, mediante las facultades legislativas, proponen revisar la norma para hacer viable su implementación, graduando el tránsito de forma realista y priorizada, realizar ajustes a disposiciones para que estén acordes con las necesidades de las organizaciones públicas, los compromisos internacionales del Perú, y los derechos de los servidores.

“E incorporar materias que no fueron contempladas como las modalidades formativas de servicios en el Sector Público, entre otros”, detalla el documento.

En el 2016, el Gobierno eliminó trámites para que la empresas privadas puedan agilizar la contratación de trabajadores y practicantes a nivel nacional. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Empleo: Gobierno busca que el Estado pueda contratar practicantes profesionales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?