Las empresas españolas se encuentran interesadas en las licitaciones que promueve el Gobierno del Perú, así como las iniciativas privadas para la concesión de activos públicos. | Fuente: ANDINA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) destacó el potencial y los recursos del Perú para diversificar su economía, en el marco de las reuniones de trabajo que sostuvieron con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien realiza una visita oficial a ese país.

Buenos ojos. La institución que agrupa a más de dos millones de empresas españolas, resaltó que el Perú es un país abierto al comercio y a la inversión extranjera y el buen nivel de las relaciones bilaterales con España.

“Las relaciones bilaterales con España son excelentes y se siguen fortaleciendo. Desde los últimos años, nuestro país es el primer inversor extranjero, el primer donante de cooperación internacional en Perú y el segundo origen de las remesas recibidas de residentes en el exterior”, refiere el comunicado.

Cita con empresarios. Por la tarde, Kuczynski participó en un encuentro empresarial Perú- España convocado por la CEOE. En la cita estuvieron presentes los titulares de la CEOE, Juan Rosell; y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; así como la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; y líderes de las principales empresas españolas.

Por parte de la comitiva peruana, acompañaron al presidente Kuczynski, el Canciller Ricardo Luna y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Un día antes, el mandatario peruano adelantó que buscará atraer empresas constructoras al país durante su visita oficial a España.

"Nuestra relación con España es óptima. Había tensiones en el pasado por las tarifas telefónicas, cosas que ya han pasado completamente. Lo que yo quisiera de España es que conozcan mejor al Perú y atraer aquí grandes empresas constructoras", señaló en entrevista con el diario El País.

Kuczynski explicó que con el escándalo de Odebrecht las firmas brasileñas pierden relevancia e importancia en el Perú y, por tanto, resulta necesario reemplazarlas.

"Ya hay empresas españolas aquí. OHL, Sacyr, ACS… Ese es mi objetivo. Hay inversionistas que quieren hacer cosas aquí (en Perú)", añadió el mandatario.

0 Comentarios
Valora la nota:Empresarios españoles destacan potencial del Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?