En 2017 el consumo nacional de pisco alcanzó su pico más alto en los últimos 10 años

El Día Del Pisco Sour se conmemora el primer sábado de febrero de cada año y tiene como fin impulsar la industria y promover el consumo interno de la bebida bandera.

Desde el 2014 hemos crecido a un ritmo anual de 7.4% en promedio en producción de pisco. | Fuente: ANDINA

En el marco del Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero de cada año, el Ministerio de la Producción, estimó que al cierre del 2017 el consumo nacional de pisco habría crecido a 1.6 millones de litros, alcanzando su pico más alto en los últimos diez años.

Consumo de pisco

“Hasta el 2016, el consumo nacional de pisco se expandía a un ritmo anual de 5.6% en promedio, sin embargo el año pasado registró un importante pico que esperamos se mantenga hasta superar los dos millones de litros en los próximos años”, sostuvo la ministra de la Producción, Lieneke Schol.

El consumo nacional de pisco habría crecido 14.3%, alentado por las distintas campañas de promoción de nuestro producto bandera y una evolución favorable de la demanda interna. Se trata del incremento anual más alto de la última década.

Schol precisó que la producción de nuestro producto bandera también muestra una tendencia altamente positiva, pues al cierre del año pasado ésta ascendió a 10.7 millones de litros, cifra que marcaría un nuevo record histórico respecto al 2016.

Como se sabe, la producción nacional de pisco ha crecido en forma consecutiva los últimos cinco años, observándose un especial aumento entre el 2014 y 2016, gracias al mayor impulso de la demanda interna y el ingreso a nuevos mercados.

Más competidoras

Asimismo, refirió que en el 2017 el número de empresas productoras de pisco a nivel nacional aumentó 18% respecto al 2016 y que el mayor incremento se dio en Lima.  

Schol precisó que Produce, a través de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), realizará el Festival Nacional de Pisco y el Congreso Nacional de Pisco en el 2018, con el objetivo de elevar el consumo y la producción nacional de nuestra bebida bandera en el corto plazo y mediano plazo.

“Ambos eventos, que se sumarán al Concurso Nacional del Pisco, el Día del Pisco Sour y el Día Nacional del Pisco, se realizarán en la segunda mitad del año”, acotó.

El ministerio realizó en el brindis por el Día del Pisco Sour, donde Schol estuvo acompañada por el viceministro de MYPE e Industria y presidente de la CONAPISCO, Marco Velarde; y el secretario técnico de la CONAPISCO, Gonzalo Villarán.

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