Enel evalúa daños a central hidroeléctrica de Callahuanca por huaico

La central hidroeléctrica Callahuanca está situada a unos 55 km hacia el este de Lima y turbina las aguas de los ríos Rímac y Santa Eulalia.

La empresa informó que cuatro centrales de generación hidráulica suspendieron sus servicios, mientras que una hidroeléctrica opera con una sola unidad. | Fuente: ANDINA

Enel Generación Perú evalúa los daños sufridos en su central hidroeléctrica de Callahuanca por el huaico registrado y la crecida del río Santa Eulalia el fin de semana último, informó hoy la compañía generadora.

Fuera de funcionamiento. En un hecho de importancia, enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), señala además que evalúa el tiempo que la central hidroeléctrica Callahuanca estará fuera de operación por las alteraciones de la naturaleza.

La compañía indicó que dicha central hidroeléctrica ha sido severamente afectada por el huaico y la crecida del río Santa Eulalia, por lo que dejará de operar temporalmente.

No habrá cortes. Cabe destacar que el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, reiteró ayer que el suministro eléctrico está garantizado en el país.

“El suministro eléctrico está garantizado, tenemos suficiente capacidad de generación en el país, y las líneas de transmisión están trabajando bien”, afirmó.

La hidroeléctrica sufre daños en sus canales de conducción de agua debido a los huaicos. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Enel evalúa daños a hidroeléctrica de Callahuanca por huaico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?