¿Eres una mujer emprendedora? Estos cinco consejos te ayudarán a potenciar tu marca

Actualmente tres de cada cuatro micro emprendimientos en el Perú está liderado por mujeres.

Tres de cada cuatro emprendimientos en el Perú sin liderados por mujeres. | Fuente: Andina

La tendencia por reivindicar el rol de las mujeres está en aumento y nuestro país no es ajeno a esta movida mundial. Según un último informe del Global Entrepreneurship Monitor, la actividad emprendedora liderada por mujeres ha aumentado en 10% durante el último año

Además, casi el 75% de los micro emprendimientos en nuestro país son de mujeres. ¿Cómo potenciarlos? El colectivo Mujeres Turbo presenta cinco consejos:

Investiga

Los emprendimientos que más éxito tienen no son los que inventan nuevas cosas, sino los que innovan sobre lo que ya existe. Para esto es necesario mantenerse al tanto de las innovaciones que ocurren a nuestro alrededor y de otros emprendimientos en el rubro que nos interesa. 

Registra tu marca y crea tu empresa

Un problema a la hora de impulsar un emprendimiento es ideas innovadoras con marcas fuertes ya están registradas. Para evitar este mal rato, una vez que ya se tiene una idea cuajada, es recomendable se proceda a registrarla cuanto antes, lo que se puede hace en el Indecopi de manera muy sencilla. También es de suma importancia formar su empresa según como lo establece la ley. No hay nada mejor que empezar con el pie derecho.

Cree en tu proyecto

Una de las cosas más importante en el proceso de emprendimiento es la seguridad. Para lograr esto, es necesario tener convicción en el proyecto que se vaya a iniciar y que este cuente con un modelo de negocio viable y sostenible. Al conocerlo bien, lograremos proyectar esa seguridad y pasión necesaria para que el resto la valore y la compre.

Busca fondos

Actualmente el emprendedor está siendo premiado, por eso es importante mapear las diversas incubadoras, fondos y premios para los emprendedores. Muchos de ellos poseen programas de mentoría y podrían ser la inyección que tu emprendimiento necesita.

Crea buenos contactos

Y cuídalos. Hacer contactos, o lo que es conocido el día de hoy como networking, puede ser determinante para que tu emprendimiento tenga éxito o no. No se trata de utilizar a la gente, sino más bien de ver diversas formas de colaborar, crear alianzas o intercambiar conocimiento.

Para lograrlo es necesario ampliar al máximo nuestra red de contactos y encontrar un balance entre dar y recibir. Te sorprenderás de todo lo que podrás lograr estableciendo redes de contacto.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Eres una mujer emprendedora? Estos cinco consejos te ayudarán a potenciar tu marca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?