Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Estado subastará 480 hectáreas de terrenos para vivienda en noviembre

Pub
Pub

Así lo informó la jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales, Sonia Cordero, quien detalló que los predios se ubican en Moquegua, Lima, Piura y, en general, en todo el país.

A mediados de noviembre la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) subastará 1,200 hectáreas de terrenos, de las cuales el 40%, unas 480 hectáreas, se destinará a la construcción de viviendas.

Así lo informó la jefa de la SBN, Sonia Cordero, quien detalló que los predios se ubican en Moquegua, Lima, Piura y, en general, en todo el país

"Todo terreno que vamos identificando o recuperando coordinamos directamente con el programa de generación de suelo urbano (del Ministerio de Vivienda) para que ellos vean si es el más apto para destinarlo a vivienda", precisó.

Durante la presentación de la Ley de Recuperación Extrajudicial de la Propiedad Estatal, el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, destacó que esta norma busca acabar con el tráfico de terrenos y reducir las invasiones en el país, acelerando los desalojos.

Explicó que con esta ley el dueño de un terreno tiene 15 días para iniciar el desalojo desde el momento en que se entera que ha sido invadido, sin necesidad de ir a juicio. Anteriormente el plazo era de solo 24 horas, y luego tenía que abrir un proceso judicial para desalojar al invasor.

Mientras que el Estado no tiene un plazo definido y puede iniciar el desalojo de su predio invadido en el momento que lo considere conveniente.

"La importancia de esta ley es que ahora tanto al Estado como al privado le da la posibilidad de desalojar extrajudicialmente, eso quiere decir que yo ya no tengo que someterme a un proceso judicial o abrir un juicio", manifestó.

Von Hesse señaló que cerca de 6,000 hectáreas pertenecientes al Estado se encuentran invadidas, lo que representa el 30% del total.  

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA