SBS: Estas siete entidades financieras estafan ofreciendo préstamos de dinero por Internet

Brindan préstamos de hasta 200 mil dólares con una tasa de interés de entre 0.5% y 1% mensual, muy por debajo del promedio del mercado peruano.

Según la SBS, los portales web exigen pagos previos a cambio de préstamos, pero nunca desembolsan el crédito. | Fuente: ANDINA

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), advirtió sobre 5 portales web de entidades financieras fraudulentas que ofrecen créditos por Internet, exigiendo a sus clientes depósitos previos y que finalmente nunca cumplen con desembolsar.

Estafas por Internet

"Tales instituciones ofrecen préstamos con la condición que los interesados previamente realicen depósitos en cuentas bancaria, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos", señaló el ente fiscalizador.

Asimismo, llama la atención que algunas de estas entidades aseguran que ofrecen préstamos a personas "reportadas ante la central de riesgos Infocorp", pese que para el sistema financiero este es un requisito con el cual una persona no calificaría a ningún crédito.

Según las propias páginas web de estas empresas, los contactos sólo se hacen vía llamadas a teléfonos móviles, fijos, WhatsApp o correos electrónicos. Mientras que las direcciones que colocan son falsas.

Altos desembolsos a bajas tasas

Los préstamos que brindan son desde los S/ 3,000 a S/ 5,000 y en dólares desde US$ 5,000 hasta US$ 200,000 con tasas de interés de 0.5%, 1% mensual, muy por debajo del promedio del mercado peruano, que pueden cancelarse en 6 o en 240 cuotas mensuales.

Las entidades detectadas por el ente fiscalizador son: 

- FONDO NACIONAL DE CREDITO PERUANO www.fondonacionaldecreditoperuano.com

- CORPOANDES PERU S.A www.corpoandes.com

- CREDIAVAL PERÚ www.crediavalperu.com

- FINANCIERA UNION www.financieraunion.com

- CONCREDITO www.concredito.net

- CORPORACIÓN CREDITICIA PERUANA www.corporacioncrediticiaperuana.com

- CREDITOS YAPERU www.creditosyaperu.com

La SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad.

Agregó que cualquier consulta o denuncia puede ser presentada a la SBS comunicándose a los teléfonos 080010840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-2001930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

0 Comentarios
Valora la nota:SBS: Estas siete entidades financieras estafan ofreciendo préstamos de dinero por Internet
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?