Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Estas son las 10 marcas que prefieren consumir los peruanos

El sondeo mide la penetración de la marca, el número de hogares y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca.

El sondeo mide la penetración de la marca, el número de hogares y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca. Fuente: ANDINA

De acuerdo al último reporte Brand Footprint, los peruanos continúan prefiriendo el consumo de productos nacionales o elaborados en Perú.

Las marcas locales siguen liderando las preferencias de los hogares peruanos, reveló el estudio del Brand Footprint (BFP) elaborado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP) sobre los productos más consumidos a nivel nacional durante el 2016.

Hecho en Perú. De este TOP TEN que considera a la canasta general (todo el consumo de los hogares) 7 marcas son de origen peruano, lo que revela el marcado favoritismo de nuestros connacionales por la producción nacional. Esta es una tendencia que se ha ido incrementando en los últimos años.

El estudio contempla cuatro canastas: alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar) que conforman a la canasta general. 

La metodología del Brand Footprint se respalda sobre un sistema denominado Consumer Reach Points (CRPs), el cual mide la penetración de la marca, el número de hogares de un país y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca. 

Las más consumidas. Gloria volvió a ocupar la primera posición de las 10 marcas más consumidas por los peruanos, pero ha mostrado una baja en su frecuencia de compra, respecto al año pasado. Dentro del Top50, Altomayo fue la marca revelación, al ingresar por primera vez a esta escala, siendo la que más posiciones escaló y la que más puntaje acumuló.

En segundo lugar se ubica Ajinomoto (105 CRP´s), en tercer puesto Elite (103 CRP´s), en cuarto Inca Kola (94 CRP´s), en quinto Doña Gusta (90 CRP´s), en sexto Pura Vida (87 CRP´s), en sétimo La Caserita (78 CRP´s), en octavo Sibarita (76 CRP´s), en noveno Nescafé (75 CRP´s), y en la décima posición se ubica la marca Sapolio (72 CRP´s). 

La marca Sapolio fue la que más escaló, mientras que la segunda marca que más subió fue La Caserita. De otro lado, Sibarita fue la marca que más posiciones descendió entre las diez primeras marcas y también las que más CRP´s perdió.

Gloria encabeza el listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 366, una penetración de 100% y una frecuencia de compra de 93.9.

Gloria encabeza el listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 366, una penetración de 100% y una frecuencia de compra de 93.9.Fuente: GLORIA

Ajinomoto ocupa el segundo lugar del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 105, una penetración de 89.4% y una frecuencia de compra de 30.1.

Ajinomoto ocupa el segundo lugar del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 105, una penetración de 89.4% y una frecuencia de compra de 30.1.Fuente: AJINOMOTO

Elite ocupa el tercer puesto del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 104, una penetración de 94.7% y una frecuencia de compra de 28.

Elite ocupa el tercer puesto del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 104, una penetración de 94.7% y una frecuencia de compra de 28.Fuente: ELITE

Inca Kola está en el cuarto puesto del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 94, una penetración de 97.5% y una frecuencia de compra de 24.7.

Inca Kola está en el cuarto puesto del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 94, una penetración de 97.5% y una frecuencia de compra de 24.7.Fuente: INCA KOLA

Doña Gusta está en el quinto puesto del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 90, una penetración de 71.9% y una frecuencia de compra de 32.1.

Doña Gusta está en el quinto puesto del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 90, una penetración de 71.9% y una frecuencia de compra de 32.1.Fuente: AJINOMOTO

Pura Vida tiene la sexta posición del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 87, una penetración de 85.4% y una frecuencia de compra de 26.

Pura Vida tiene la sexta posición del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 87, una penetración de 85.4% y una frecuencia de compra de 26.Fuente: GLORIA

Casserita tiene la sétima posición del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 78, una penetración de 38.7% y una frecuencia de compra de 51.8.

Casserita tiene la sétima posición del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 78, una penetración de 38.7% y una frecuencia de compra de 51.8.Fuente: mateoventas.webcindario

Sibarita se colocó en el octavo lugar del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 76, una penetración de 91.3% y una frecuencia de compra de 21.4.

Sibarita se colocó en el octavo lugar del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 76, una penetración de 91.3% y una frecuencia de compra de 21.4.Fuente: SIBARITA

Nescafé se colocó en el noveno lugar del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 75, una penetración de 88.7% y una frecuencia de compra de 21.6.

Nescafé se colocó en el noveno lugar del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 75, una penetración de 88.7% y una frecuencia de compra de 21.6.Fuente: NESCAFÉ

Sapolio se colocó en el décimo lugar del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 72, una penetración de 95.2% y una frecuencia de compra de 19.5.

Sapolio se colocó en el décimo lugar del listado de los productos preferidos por los peruanos. Tiene un CRP de 72, una penetración de 95.2% y una frecuencia de compra de 19.5.Fuente: SAPOLIO

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA