De acuerdo al último reporte Brand Footprint, los peruanos continúan prefiriendo el consumo de productos nacionales o elaborados en Perú.
Las marcas locales siguen liderando las preferencias de los hogares peruanos, reveló el estudio del Brand Footprint (BFP) elaborado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP) sobre los productos más consumidos a nivel nacional durante el 2016.
Hecho en Perú. De este TOP TEN que considera a la canasta general (todo el consumo de los hogares) 7 marcas son de origen peruano, lo que revela el marcado favoritismo de nuestros connacionales por la producción nacional. Esta es una tendencia que se ha ido incrementando en los últimos años.
El estudio contempla cuatro canastas: alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar) que conforman a la canasta general.
La metodología del Brand Footprint se respalda sobre un sistema denominado Consumer Reach Points (CRPs), el cual mide la penetración de la marca, el número de hogares de un país y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca.
Las más consumidas. Gloria volvió a ocupar la primera posición de las 10 marcas más consumidas por los peruanos, pero ha mostrado una baja en su frecuencia de compra, respecto al año pasado. Dentro del Top50, Altomayo fue la marca revelación, al ingresar por primera vez a esta escala, siendo la que más posiciones escaló y la que más puntaje acumuló.
En segundo lugar se ubica Ajinomoto (105 CRP´s), en tercer puesto Elite (103 CRP´s), en cuarto Inca Kola (94 CRP´s), en quinto Doña Gusta (90 CRP´s), en sexto Pura Vida (87 CRP´s), en sétimo La Caserita (78 CRP´s), en octavo Sibarita (76 CRP´s), en noveno Nescafé (75 CRP´s), y en la décima posición se ubica la marca Sapolio (72 CRP´s).
La marca Sapolio fue la que más escaló, mientras que la segunda marca que más subió fue La Caserita. De otro lado, Sibarita fue la marca que más posiciones descendió entre las diez primeras marcas y también las que más CRP´s perdió.
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