Estas son las entidades públicas que más y menos barreras burocráticas impusieron el 2017

Se eliminaron 3,288 barreras burocráticas durante el 2017, generando un ahorro de más de 570 millones de soles para los ciudadanos, informó el Indecopi.

El Indecopi informó que las entidades públicas eliminaron 3 mil 288 barreras burocráticas el 2017, frente a las 914 eliminadas el año anterior, lo que equivale a un crecimiento de 360%.

Ivo Gagliuffi, presidente de la entidad, informó que la eliminación de barreras burocráticas significó ahorro de S/ 578.4 millones para la ciudadanía, frente a los S/ 25.5 millones del  2016, lo que equivale a un crecimiento del 2,167%.

"En el 2016 tenías más o menos 900 barreras burocráticas eliminadas voluntariamente. En el 2017, con la nueva ley, estamos hablando de aproximadamente 3 mil y pico barreras burocráticas eliminadas, es decir el porcentaje de crecimiento es de 360% de más barreras burocráticas eliminadas", manifestó en conferencia de prensa.

Trabas ilegales

Según el Indecopi, durante el segundo semestre del año pasado el Municipio Distrital de San Bartolo en Lima fue el ente que más trabas ilegales impuso y la Municipalidad Distrital de Breña la entidad pública que más barreras eliminó.

En ese mismo lapso de tiempo, 47 entidades públicas impusieron 325 barreras ilegales. Las municipalidad provinciales y distritales fueron las que más trabas impusieron. La comuna de San Bartolo encabeza este listado con 125 barreras. le siguieron el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (36), Municipio Distrital de Independencia en Lima (11), Municipio Distrital de Villa María del Triunfo en Lima (11

Entre las principales trabas impuestas figuran: Prohibición de instalación de antenas en espacios residenciales o públicos, restricción horaria de funcionamiento de locales de diversos giros, impedimento de emitir autorizaciones para operar un centro de inspección técnica vehicular en Lima Metropolitana.

Menor burocracia

Entre julio a diciembre del año pasado, 85 entidades públicas eliminaron de manera voluntaria 2,427 barreras burocráticas. La entidad que eliminó la mayor cantidad de barreras fue la Municipalidad Distrital de Breña en Lima con 337  trabas eliminadas, seguida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con 359 y el Municipio Distrital de La Molina en Lima con 245 y el Minsterio de Economía y Finanzas con 228)

En el mismo periodo, 20 organismos públicos implementaron medidas para prevenir la imposición de nuevas barreras ilegales y /o carentes de razonabilidad, tales como: cursos y capacitaciones sobre procedimientos administrativos y simplificación administrativa, además del envío de oficios a gerentes de la entidad para implementar las medidas de simplificación establecidas.

Este listado lo lidera el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas con 3 medidas preventivas, seguido por el Organismo de Ecaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) con 3, el Servicio de Administración Tributaria de Lima con 3, y el Ministerio de Salud con 2

0 Comentarios
Valora la nota:Estas son las entidades públicas que más y menos barreras burocráticas impusieron el 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?