Estos requisitos necesitas para viajar a Europa sin visa Schengen

De acuerdo a información oficial la cifra de peruanos que decidieron viajar al continente europeo se incremento en un 30 por ciento en el último año.

Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en el Perú, celebró un año desde que se eliminó este trámite para los peruanos. | Fuente: RPP

Hace un año los peruanos tienen la posibilidad de ingresar a 26 países europeos sin presentar visado alguno, si aún no has aprovechado esta oportunidad y cuentas con el presupuesto para hacerlo, qué esperas.

Según Eduardo Sevilla, Superintendente Nacional de Migraciones son cinco los requisitos que deben cumplirse para viajar hasta por 90 días a cualquiera de esos países sin visa Schengen ya sea por turismo, visita a familiares, estudios, eventos culturales, ferias, seminarios o visitas de negocios.

Cualquiera de los dos. El jefe de Migraciones precisó que para poder viajar a la zona Schengen, se puede presentar el pasaporte mecanizado o el biométrico.

Los requisitos que necesitas son los siguientes:

Tener pasajes aéreos de ida y vuelta.

Contar con una reserva de hotel o la dirección de un familiar que brindará el hospedaje.

Tener un seguro médico internacional de viaje, por los días de permanencia.

Sustentar el motivo del viaje, ya sea por turismo, viaje de negocios, visita a familiares, estudios, entre otros.

Tener una tarjeta de crédito, que demuestren su capacidad económica para solventar sus gastos durante el viaje.

"Mostrando estos requisitos no existe mayor inconveniente para la admisión de un ciudadano peruano en el espacio Schengen hasta por 90 días", dijo Sevilla.

Destinos. Los países que puedes conocer son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más cuatro países que no pertenecen al bloque como Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. | Fuente: EFE
El costo es de S/ 98.50 y se debe pagar en el Banco de la Nación. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?