Los productos de mayor demanda en los primeros siete meses del año fueron arándanos rojos, azúcar, cebollas frescas, paltas y páprika.
Las agroexportaciones del Perú sumaron US$ 2,702 millones en los primeros siete meses del 2016 (enero-julio). El principal destino de nuestros productos fueron los Estados Unidos, que sumaron US$ 700 millones en la balanza comercial, representando el 26% de todas nuestras agroexportaciones, según datos brindados por el Ministerio de Agricultura y Riego. El Perú exporta a 138 mercados alrededor del mundo. Estos son los 10 principales.
Productos de moda. Destacaron en el mercado internacional durante este periodo las cebollas frescas que crecieron en 98%, alcohol etílico en 91%, carmín de cochinilla en 88%, páprika seca en 27%, paltas frescas en 24%, aceite de palma en 16%, café sin tostar en 15%, las bananas tipo "Cavendish Valery (12%), entre otros. El café sin tostar expandió su volumen de exportación en 38%.
Metas. En el mes de julo el valor total de las exportaciones agrarias ascendieron a US$ 458 millones, siendo los productos de mayor crecimiento las aceitunas preparadas en 76%, demás clementinas (106%), carmín de cochinilla (66%), espárragos preparados (45%), leche evaporada (6%), café sin tostar (5%), entre otros. La meta del bicentenario (2021) será llegar a US$ 10 mil millones en agroexportaciones. En 2015 alcanzaron US$ 5,285 millones.
Comparte esta noticia