Estos son los precios de los pescados en los mercados mayoristas

Alrededor de 350 toneladas de pescado ingresaron esta mañana al Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, con lo cual se garantiza el abastecimiento en Lima Metropolitana.

Cientos de personas acuden a Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo esta mañana. | Fuente: ANDINA

Semana Santa es la época del año en la que por tradición se consume más pescado, y esta mayor demanda origina un alza en su precio, razón por la te brindamos estos montos en los mercados mayoristas de Lima.

Según el jefe del Control de Calidad del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo (VMT), José Bustamante, en la madrugada se verificó un alza de precios de los productos marinos de 10%, en comparación a lo registrado en semanas anteriores. 

“En comparación a días anteriores se registro un ligero incremento de precios esta madrugada, aunque ya han bajado ligeramente”, comentó.

Bustamante agregó que alrededor de 350 toneladas de pescado ingresaron esta mañana al terminal pesquero, con lo cual se garantiza el abastecimiento del mercado limeño. 

Los preferidos. Destacó que las especies marinas más buscadas son lenguado, caballa, lisa, cachema, cojinova, bonito y jurel, que son ideales para preparar cebiche y platos de fondo.

A continuación la lista de precios por kilo de los principales productos marinos que se venden en este punto:

- Caballa: 4 a 5 soles

- Bonito: 5 a 6 soles

- Cojinova: 25 a 30 soles

- Pejerrey: 3 a 4 soles

- Pintadilla: 17 soles

- Jurel: 9 soles

- Lisa: 4 a 5 soles

- Merluza: 12 soles

- Pota: 3 soles

- Cachema: 16 a 17 soles

- Lomo negro: 7 a 8 soles

Al momento de comprar es muy importante observar el color de las agallas del pescado y que se note que están frescas. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?