Expectativas de contratación para tercer trimestre en su punto más bajo

Solo el 8% de empresas peruanas planea contratar en los próximos meses y el 86% prevé dejar sin cambios sus planillas, según último estudio de Manpower.

La generación de empleo se mantiene estancada desde principios de año. | Fuente: Andina

La generación de empleo se ha estancado desde inicios de año y el impacto del Fenómeno de El Niño y el caso Odebrecht han deteriorado aún más las expectativas de contratación de las empresas peruanas, según el último estudio de Manpower.

Los empleadores en Perú reportan moderadas intenciones de contratación para el trimestre entrante. Mientras que 8% espera un incremento en su planilla de trabajadores, 6% estima un decrecimiento y un 86% no prevé ningún cambio, lo que resulta en una Expectativa Neta de Empleo de +2%.

Mayor incertidumbre. "Nuestra Encuesta de Expectativas de Empleo revela que los empleadores en Perú están reaccionando a la mayor incertidumbre en el mercado y planeando reducir la contratación de empleo en los próximos tres meses, tanto en la mayoría de los sectores económicos, así como en el tamaño de las empresas y en muchas regiones", dijo Marco Nicoli, Gerente General ManpowerGroup en Perú.

 

Las intenciones de contratación disminuyen en 7 de los 9 sectores en comparación con el tercer trimestre del año 2016. Se reporta una notable disminución de 17 puntos porcentuales en los sectores de Administración Pública y Educación, mientras que para el sector de Servicios la expectativa es de 10 puntos porcentuales más débil.

Sectores afectados. Por otro lado, las expectativas de empleo retroceden en 4 puntos porcentuales para los sectores de Construcción y para el sector de Transporte y Servicios Públicos. Sin embargo, el sector económico de Minería presenta una mejora de 12 puntos porcentuales y de 3 puntos porcentuales para el sector Agricultura y Pesca.

En cuanto al tamaño de empresa, las Pequeñas empresas reportan la caída más notoria de 9 puntos porcentuales, mientras que la expectativa para Grandes empresas se debilita en 5 puntos porcentuales. Por otro lado, las intenciones de contratación disminuyen por 4 y 2 puntos porcentuales para Mediana y Micro empresa, respectivamente.

0 Comentarios
Valora la nota:Expectativas de contratación para tercer trimestre en su punto más bajo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?