Expectativas de inflación siguen con tendencia decreciente

En setiembre, la inflación se ubicó en un 0.21 por ciento y la tasa anualizada fue de 3.13 por ciento, debido a un aumento del precio de alimentos y combustibles.

Expectativas de inflación siguen con tendencia decreciente. | Fuente: ANDINA

En setiembre se mantiene la tendencia decreciente de las expectativas de inflación a 12 meses por noveno mes consecutivo, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

Retrocede expectativa. Así, el indicador promedio de expectativas de inflación de los analistas bajó a 2.66 por ciento en el noveno mes de año.

Continuará bajando. Cabe resaltar que las expectativas de inflación a 12 meses han entrado al rango meta de inflación durante el tercer trimestre de este año, y se prevé que continúe el patrón decreciente durante los siguientes trimestres.

Medidas. La convergencia de las expectativas de inflación se debió, en parte, a las medidas preventivas tomadas por el Banco Central que aseguran la permanencia de la inflación dentro del rango meta durante el horizonte de efectividad de la política monetaria, además de la reversión de los choques de oferta.

¿Qué opinas?