ExpoMivivienda oferta desde hoy cerca a 12 mil viviendas en Lima

Las familias interesadas podrán encontrar viviendas desde 86 mil soles, según el Fondo Mivivienda.

Desde el primero de abril el subsidio que otorga el Fondo Mivivienda a través del Bono del Buen Pagador, solo se da a quienes compren viviendas de menos de 153 mil 900 soles. | Fuente: ANDINA

Del 18 al 21 de mayo el Fondo Mivivienda ofertará alrededor de 12 mil viviendas en la trigésima sexta edición de la ExpoMivivienda, el evento inmobiliario más importante del país.

¿Cuántos departamentos? Estarán presentes 55 empresas inmobiliarias que pondrán en vitrina 130 proyectos habitacionales, así como entidades financieras que precalificarán a las personas interesadas en un crédito Mivivienda.

Asimismo, las familias podrán encontrar viviendas desde S/ 86,000 con el beneficio del Bono del Buen Pagador (BBP) que permite aumentar la cuota inicial.

La feria se llevará a cabo en la explanada del Parque de la Exposición, está dirigido a aquellas familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y Techo Propio. 

Las empresas. Participarán las inmobiliarias Viva GyM, Paz Centenario, Besco, Wescon, Urbana, Cosapi, Cissac, Armas Doomo, Livit, Valora, San Charbel, Caral, Origen, Lugano, DH Mont, Inarco, Arteco, DPI, Albamar, Marte, entre otros.

Las viviendas que podrán ser financiadas a través del NCMV, están ubicadas en los distritos Comas, Ate, San Martín de Porres, Puente Piedra, Breña, Callao, Villa El Salvador, San Miguel, Jesús María, Lurigancho, Magdalena, Surco, Surquillo, Lima Cercado, Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, entre otros distritos.

Requisitos. 

• Ser mayor de edad (independientemente del estado civil).
• Ser calificado por una entidad financiera.
• No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional. Este requisito aplica al cónyuge, conviviente legalmente reconocido, o los hijos menores de edad.
• No haber adquirido el cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos o programas de vivienda del Estado, aun cuando ya no sean propietario de la misma.
• Contar con una cuota inicial mínima del 10% del valor de la vivienda que se va a adquirir.
Durante los cuatro días de feria personal especializado dará información de productos y charlas para que cada familia solicite su vivienda de acuerdo a sus necesidades.

El ingreso a la ExpoMivivienda es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am a 9:00 pm.

Las colocaciones crediticias del Fondo Mivivienda crecieron 37.02% en marzo, pasando de 705 a 966 créditos. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?