Exportaciones de servicios al 2021 sumarán más de US$13 mil mllns.

La ley de exportación de servicios permite que los envíos de estas empresas sean reconocidos como exportaciones y dejen de ser gravadas con el IGV.

En agosto de este año y luego de 10 años de debate, el Congreso aprobó la ley que exportación de servicios y turismo. | Fuente: ANDINA

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros afirmó que al 2021, el Perú superará la meta de los 13 mil millones de dólares en exportaciones de servicios.

Exportación de servicios. “La exportación de servicios se incluyó como uno de los diez principales sectores en el Plan Estratégico Nacional Exportador, PENX 2003 – 2013, y ahora en el PENX 2025 adquiere un papel preponderante, lo que ha sido respaldado con la reciente promulgación de la Ley de Fomento de las Exportaciones de Servicios y Turismo, suscrita por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski”, destacó.

El titular del Mincetur señaló que para lograr ese objetivo se cuenta con diferentes herramientas de apoyo al empresariado. Así tenemos, el Programa de Exportación de Servicios, el Programa de Promoción de Franquicias y el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), esta última que cuenta con un fondo de 25 millones de soles para fomentar proyectos y emprendimientos.

Ley aprobada. El ministro añadió que la reciente ley aprobada es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, entre el ejecutivo y el legislativo, y ello es una muestra de lo que juntos como una sola fuerza podemos lograr.

“Saludamos al sector privado, representado por sus líderes empresariales, quienes apoyaron la gestión de la Ley (de Fomento de las Exportaciones de Servicios y Turismo). Los animo (a los empresarios) a aprovechar al máximo este novedoso marco normativo para potenciar nuestras actuales exportaciones de servicios”, sostuvo el titular del Mincetur.

Así lo indicó en la inauguración de la sétima edición del Perú Service Summit, evento especializado que reúne a lo mejor de la oferta exportable de servicios locales y busca establecer redes de negocio con inversionistas extranjeros.

El ministro Eduardo Ferreyros inauguró el Perú Service Summit, evento congrega a lo mejor de la oferta de contenidos y soluciones empresariales del sector de servicios. | Fuente: MINCETUR
0 Comentarios
Valora la nota:Exportaciones de servicios al 2021 sumarán más de US$13 mil mllns.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?