De acuerdo al Banco Central en agosto el país le vendió más a Asia, Unión Europea, Países Andinos y el Mercosur. | Fuente: ANDINA

Las exportaciones tradicionales ascendieron a US$ 2,925 millones en agosto de este año, un incremento de 23.8 por ciento respecto al mismo mes de 2016, principalmente, por las mayores ventas de cobre y oro, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Mejores montos. El precio promedio de los productos tradicionales aumentó 16.3 por ciento, debido al incremento en el precio del cobre (36.2 por ciento) y del zinc (28.8 por ciento).

Por su parte, el volumen embarcado se incrementó 6.5 por ciento, debido a los mayores envíos de harina de pescado (13.2 por ciento), oro (30.5 por ciento), cobre (2.9 por ciento) y petróleo y derivados (37.1 por ciento).

El destacado aumento del volumen exportado de oro se debió a los mayores embarques de Barrick y las comercializadoras, principalmente.

Por regiones mundiales de destino, en agosto se registraron mayores ventas a Asia (47.7 por ciento), Unión Europea (17.2 por ciento), Países Andinos (34.2 por ciento) y Mercosur (33.3 por ciento).

0 Comentarios
Valora la nota:Exportaciones tradicionales crecieron 24% en agosto, según BCR
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?