Factura negociable permitirá que costo del crédito baje de 30% a 15%

El gerente de innovación y desarrollo del BBVA Banco Continental, Ignacio Quintanillala destacó que esta modalidad legal permitirá la entrega de crédito para una PYME demore solo 6 horas.

Andina (Referencial)

El uso de facturas negociables permitirá que el costo del crédito para la pequeña y mediana empresa (PYME) baje de 30% a 15% en las entidades bancarias, estimó hoy en diálogos con RPP Noticias, el gerente de innovación y desarrollo del BBVA Banco Continental, Ignacio Quintanilla.

Desde el 5 de junio de este año entro en vigencia la factura negociable, nuevo título valor creado por la Ley de Financiamiento a través de la Factura Comercial.

Lo usual es que una PYME cobre a los 40 días o a los 60 días de que a entregado el bien o servicio, ahora puede adelantar ese cobro, entregando o endosando ese derecho de cobro a una entidad financiera y esta entidad financiera cobrara después a la empresa que solicito el servicio”, explicó.

Quintanilla destacó que la ventaja de esta modalidad legal es que el riesgo que tiene una entidad financiera cuando otorga un crédito a una PYME es mayor que cuando le da un crédito a una PYME con el respaldo de una factura de un producto o servicio que ya entregó y que por tanto va a cobrar.

“Eso permite que sea más ágil la entrega de crédito para la PYME, estamos estimando que vamos a llegar a dar los créditos en 6 horas y permite, por otro lado, que los costos de financiación para las PYMES tampoco sean tan altos porque se ha reducido el riesgo”, comentó.

Sin embargo, el ejecutivo del BBVA reconoció que en general, las PYMES tienen muy buenos indicadores de mora, pero asegura que la factura negociable va a mejorar el riesgo de este sector.  

Valora la nota:Facturas negociables permitirán que costo del crédito baje de 30% a 15%
¡Excelente!
Valoración Total
5/5