Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Falabella compró cadena de compras por Internet Linio por US$138 millones

La empresa busca hacerle frente en la región a gigantes del comercio electrónico.
La empresa busca hacerle frente en la región a gigantes del comercio electrónico. | Fuente: Andina

La cadena chilena de retail realizó operación para reforzar su presencia en el comercio electrónico y en medio de anuncios de inversión de Amazon y Alibaba en la región.

El grupo chileno Falabella, una de las mayores firmas del sector retail en América Latina, anunció el miércoles la compra de la cadena de compras por internet Linio para enfrentar la expansión de los gigantes del comercio electrónico Amazon y Alibaba.

Falabella dijo que para financiar la adquisición de Linio y el fortalecimiento de su comercio online propondrá a sus accionista un aumento de capital de US$800 millones, un anuncio que no fue bien recibido en el mercado. las acciones de la firma cayeron más de un 6% durante la sesión a un mínimo de lo que va del año de 5,560 pesos chilenos (US$8.65).

Operaciones de Linio

Linio, que fue adquirida en 138 millones de dólares, opera en ocho países, con una presencia relevante en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de tener oficinas en Estados Unidos y China.

“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas”, dijo Gonzalo Somoza, gerente general de Falabella Retail.

La apuesta de Falabella ocurre en momentos en que Amazon evalúa nuevas inversiones en la región, mientras que la china Alibaba busca incrementar sus ventas en Latinoamérica.

Financiamiento

Para financiar esta operación y acelerar las inversiones previstas en logística y tecnología, junto con el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, Falabella propondrá a sus accionistas un aumento de capital de 84,3 millones de acciones (equivalente a unos US$800 millones).

“El aumento de capital nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional (...) ofreciéndo nuevos productos a través de diversos canales”, dijo Carlo Solari, presidente del grupo Falabella.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA