Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Falabella Móvil se convertiría en el sexto operador en el Perú

Falabella Móvil
Falabella Móvil | Fuente: www.conadecus.cl

La estrategia sería parecida a la implementada en Chile, es decir, enfocarse en sus clientes de Saga Falabella que cuentan con tarjetas CMR que a la fecha suman más de un millón.

El operador móvil virtual, Falabella Móvil podría convertirse en el sexto operador presente en el mercado de telecomunicaciones peruano.

Según un análisis del Diario Financiero de Chile, Falabella Móvil podría comenzar a operar durante el segundo semestre, siempre dependiendo de los plazos a los que llegue Falabella con los operadores de red.

Al igual que Virgin Mobile, del gurú de los negocios Richard Branson, cuyo ingreso al país se prevé para mayo próximo, es un Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, una empresa que no posee espectro radioléctrico propio y debe alquilarlo a uno de los operadores presentes en el mercado. 

Las puertas a esta y otras empresas interesadas se abrió luego que el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones publicase el reglamento de operadores móviles virtuales, el mismo que señala que los operadores de red  tienen hasta este 22 de febrero para presentar una oferta a los OMV.

Según el medio de comunicación chileno, el interés de Falabella Móvil se basa en que el Perú es un destino atractivo, pues aún hay mucho espacio para crecer, ya que en la actualidad existen cuatro compañías de telefonía móvil: Telefónica, Entel, Claro y Bitel para más de 30 millones de habitantes y una penetración de telefonía móvil aún baja, lo que abre positivas perspectivas.

Su estrategia

La estrategia sería parecida a la implementada en Chile, es decir, enfocarse en sus clientes de Saga Falabella que cuentan con tarjetas CMR que a la fecha suman más de un millón.

"Por ejemplo, podrían lanzar un producto similar a “Recarga Controlada” que en un inicio se comercializó en Chile y que entrega la libertad del prepago con las tarifas de un plan de postpago, a través del cargo automático semanal o mensual a la tarjeta CMR Falabella", explica el diario chileno.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA