Puedes acudir a la oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día, y cuyos números telefónicos son: 517 1835 y 517 1845. | Fuente: LAP

Ante la cercanía del feriado largo, desde el jueves 29 de junio al domingo 2 de julio, dispuesto por el Gobierno para fomentar el turismo interno, el Indecopi recuerda a los pasajeros los derechos que tienen si han comprado un boleto aéreo.

Asimismo la entidad fiscalizadora insta a las aerolíneas a respetar con los viajes programados durante este fin de semana largo. Según el ente fiscalizador ante cualquier incumplimiento puedes hacer tu denuncia a través de sus oficínas a nivel nacional o vía web en www.indecopi.gob.pe. Si tienes algún problema con una aerolínea, también puedes presentar tu reclamo a nivel nacional llamando a la línea gratuita 0800-4-4040. 

1. Tienes derecho a que se te brinde información sobre los términos y condiciones del servicio, tal como el peso y medida del equipaje permitido en cabina y bodega.

2. Tienes derecho a abordar el avión y llegar a tu destino conforme a la fecha y hora acordada.

3. Tienes derecho a transferir el pasaje a otra persona (endoso) o a postergar la realización del servicio, previo aviso a la aerolínea con una anticipación de 24 horas, en el territorio nacional.

4. Tienes derecho a que te entreguen tu equipaje en el punto destino.

5. Tienes derecho a que se le brinde información sobre la posibilidad de pagos adicionales por otros conceptos o servicios.

6. Tienes derecho al cumplimiento de cualquier otro servicio que hayas contratado con la aerolínea.

7. Tienes derecho a presentar tu reclamo o queja por cualquier disconformidad con el servicio.

Ante cualquier eventualidad, los turistas nacionales o extranjeros cuentan con diversos canales de atención para hacer valer estos derechos:

Libro de Reclamaciones. Es importante recordar que, si registras un reclamo en este libro, debes llevarte una copia. En caso que el proveedor no te conteste, puedes enviar esta hoja a sacreclamo@indecopi.gob.pe para que el Indecopi tome las acciones del caso en salvaguarda de tus derechos.

Gracias a recientes cambios, proveedor y consumidor pueden registrar en el Libro una conciliación concreta con la firma de ambas partes, lo cual contribuye a una solución directa y rápida de cualquier conflicto. Si el proveedor incumple con el acuerdo podrá ser denunciado y recibir una multa de hasta 200 UIT sin derecho a apelar.

Los viajeros también tienen a su disposición la línea telefónica del Servicio de Atención al Ciudadano 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 para los usuarios de provincias y a través de la aplicación Reclamos Indecopi, para teléfonos Android. | Fuente: SUNAT
0 Comentarios
Valora la nota:Feriado largo: Estos son tus derechos como pasajero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?