Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Zavala: Promoveremos la inversión privada en todo tipo de empresa

Fernando Zavala dice que uno de sus enfoque será promover la inversión privada en el país. | Fuente: RPP

El próximo primer ministro, Fernando Zavala dijo que promoverá la inversión privada, pero que no se tiene que entender sólo en términos de las grandes empresas. Añadió que se darán “facilidades” a las empresas informales para su formalización.

Sí a la inversión. El próximo gobierno promoverá la inversión privada tanto en las grandes empresas como en las medianas y pequeñas empresas, sostuvo el próximo primer ministro Fernando Zavala.

Generación de empleo. En entrevista exclusiva con RPP, enfatizó que el enfoque principal del próximo gobierno será atender al ciudadano, "mejorar los servicios al ciudadano", pero que también hay temas empresariales que quieren promover pues para la generación de empleo es importante trabajar con empresas pequeñas, medianas y grandes.

En grandes y pequeñas. "Nuestro enfoque sí va a ser en promover la inversión privada. Pero no se tiene que entender sólo la inversión privada en términos de las grandes empresas”, comentó el próximo jefe del Gabinete Ministerial.

Añadió que para lograr que las empresas que a la fecha son informales se formalicen se les brindarán “facilidades”.

Para salir de la informalidad. "Estamos hablando que el 70% del empleo, muchas veces informal, está en las micro y pequeñas empresas que tenemos que darle las facilidades para que puedan trabajar, desarrollarse y ser formales. Además están todas las empresas en provincias donde también tenemos que asegurarnos que haya una dinámica de la economía que funcione", aseveró.

También dijo que van a promover en las grandes empresas, proyectos de inversión que generen empleo "para todos”.

Tiene experiencia. De otro lado, Zavala comentó que si bien no es un "político tradicional" tiene vasta experiencia en el sector público, pues de los 24 años de experiencia laboral que posee "la mitad la llevó a cabo en el sector público".

“No soy un político tradicional, pero tengo el conocimiento para llevar a cabo esta inmensa tarea. Estoy seguro que voy a recibir el apoyo del resto de partidos políticos porque buscamos lo mismo: generar oportunidades, reducir violencia y tener un estado en beneficio de todos”, señaló.

Un Perú moderno. Además dijo que se enfocará en asuntos de seguridad, empleo y un estado moderno pues su "planteamiento, para trabajar con Kuczynski es traer un Perú a la modernidad", y que para ello hará que los sectores y ministerios trabajen articuladamente.

Como en el sector privado. “Ahí queremos introducir conceptos que traigo del sector privado. Necesitamos medirnos por objetivos, trazar objetivos a los cien días, dos años y una meta importante a los cinco años y asegurarnos que estamos poniendo los recursos donde tiene mayor impacto para el ciudadano, justamente para reducir la pobreza", concluyó.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA