Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ferreyros destaca firma de Declaración de Lima sobre Área de Libre Comercio de Asia Pacífico

Mincetur destaca firma de Declaración de Lima sobre el Área de Libre Comercio de Asia Pacífico.
Mincetur destaca firma de Declaración de Lima sobre el Área de Libre Comercio de Asia Pacífico. | Fuente: Andina

Los líderes de las 21 economías de APEC reafirmaron su compromiso para la creación de un Área de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP), destacó el titular del Mincetur.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, saludó la aprobación de la Declaración de Lima sobre la próxima creación del Área de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP), realizada por los líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).
 
Como se sabe, los Líderes del Foro APEC se reunieron en Lima para compartir opiniones y tomar decisiones frente a los desafíos que las economías enfrentan en su avance hacia la liberalización del comercio y la inversión en el contexto económico global actual.
 
Mega acuerdo. Al respecto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto con los otros 20 Líderes de APEC, reafirmaron su compromiso para la realización del FTAAP y se comprometieron a determinar cuáles serán los siguientes pasos hacia la eventual realización de este mega acuerdo regional.

Con este propósito, los Líderes de APEC, aprobaron la denominada “Declaración de Lima sobre el Área de Libre Comercio del Asia Pacífico”.
 
El titular del Mincetur destacó que en esta declaración, los líderes de APEC reafirmaron que el FTAAP deberá ser realizado sobre la base de acuerdos regionales, en particular, a partir del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), del cual el Perú es miembro junto con otras 11 economías de APEC, y la Asociación Económica Regional (RCEP), que involucra a los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y otras 6 economías de Asia y Oceanía.
 
“Respecto a dichos acuerdos, los líderes de APEC reconocieron los avances realizados por los miembros del TPP para completar los procesos internos para su entrada en vigencia, así como los esfuerzos realizados por los miembros del RCEP para culminar negociaciones”, indicó.
 
En la Declaración de Lima sobre el FTAAP, los líderes saludaron el rol de APEC como incubador del Área de Libre Comercio de Asia Pacífico, e instruyeron a que en el marco de este Foro, se realicen una serie de acciones que contribuyan a su realización.
 
“Entre éstas se encuentran, identificar las áreas con los mayores desafíos para concretar el FTAAP, evaluar las potenciales contribuciones del TPP y el RCEP al FTAAP, así como continuar capacitando a funcionarios negociadores de acuerdos comerciales en los diferentes capítulos comprendidos en los tratados de libre comercio”, destacó el ministro Ferreyros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA