En 18% crecerá flujo de pasajeros aéreos por Fiestas Patrias

Aeropuerto
Fiestas Patrias: En 18% crecerá flujo de pasajeros aéreos. | Fuente: ANDINA
junio 27 | 17:02 hrs

En 18 por ciento aumentará el flujo de pasajeros aéreos por los días feriados durante Fiestas Patrias con respecto al promedio del resto del año, proyectó el director de Servicio de Latam Airlines Perú, José Raúl Vargas.

Los favoritos. Resaltó que los destinos nacionales más demandados serán Arequipa, Cusco y las playas del norte, en tanto hacia el extranjero son Bogotá (Colombia), Miami (EE.UU.) y Santiago (Chile).

Más viajeros. Durante la presentación del segundo Barómetro Latam, el director de Estrategia Comercial y Finanzas de la compañía, Juan Pablo Olivares estimó que la industria aérea crecerá hasta 15 por ciento en términos de pasajeros movilizados este año, debido a la mayor demanda por los mejores precios y nuevos destinos.

Subrayó que según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el año pasado se movilizaron 10 millones 12 906 pasajeros entre las 20 empresas que prestan este tipo de servicio, de los cuales LAN Perú (ahora Latam) movilizó el 62%, seguido de Peruvian Air Line (13%), Taca Perú (13%), Star Perú (6%), LC Perú (5%), mientras que el 1% restante, las empresas más pequeñas.

"Se debe seguir impulsando la infraestructura aeroportuaria en otras provincias donde probablemente quisiéramos volar, o cualquier otro operador quisiera volar, pero lamentablemente por las condiciones de la pista o del terminal no se puede hacer", comentó.

Check in. Los ejecutivos instaron a los viajeros a realizar el check in de sus vuelos por los portales web de las aerolíneas que elijan, con 48 horas de anticipación, además de encontrarse en el aeropuerto tres horas y media de anticipación (vuelos internacionales) y con dos horas y media (vuelos nacionales).

Nuevos destinos. Latam Airlines Perú anunció que brindarán dos vuelos directos hacia Jaén en Cajamarca antes de fin de año, debido a que no presenta nubosidad respecto al de Chachapoyas y es un gran centro de conexión comercial y turístico para todo el norte andino.