Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Fitch rebajó calificación crediticia al BBVA Continental y al BCP

Bancos ya no pueden mantenerse sobre el nivel de la calificación del país, de acuerdo con la calificadora Fitch Ratings.
Bancos ya no pueden mantenerse sobre el nivel de la calificación del país, de acuerdo con la calificadora Fitch Ratings. | Fuente: Andina

Calificadora de riesgo puso la nota crediticia de los bancos al mismo nivel del grado de inversión del Perú. Scotiabank e Interbank mantuvieron calificaciones.

La calificadora internacional de riesgo, Fitch Ratings rebajó hoy las notas crediticias del BBVA Continental y del Banco de Crédito del Perú (BCP) 'A-' a  a ‘BBB+’, la misma calificación que mantiene el país.

Rebajas. En cuanto al BBVA, la agencia recortó las calificaciones viabilidad y su calificación como emisor a ‘bbb+’ y ‘BBB+’, respectivamente, en línea con la calificación soberana del Perú, con perspectiva estable para futuras evaluaciones.

De otro lado, en el  caso del BCP, cayeron sus calificaciones de viabilidad y su calificación internacional como emisor a un nivel a ‘bbb+’ y ‘BBB+’ desde ‘a-’ y ‘A-’, respectivamente. Estas dos calificaciones, sin embargo, se mantienen estables.

¿Para qué sirve? La calificación de una entidad determina cuánto le costará financiarse internacionalmente a una empresa. En ese sentido, si este indicador es bajo, será más costoso acceder a fondos para financiar sus operaciones. Si se tiene una calificación mayor, estos costos serán menores.

Opinión. En cada una de las rebajas, la calificadora Fitch explicó que a pesar de contar por perfiles crediticios sólidos, han encontrado que ambas cuentan con "limitaciones estructurales" que no justifican que sus calificaciones sean mayores a las que tiene el país.

Agrega que también influyó en su opinión la dependencia del sistema bancario en el Banco Central de Reserva  como proveedor de cobertura de moneda extranjera, así como de liquidez en moneda nacional.

Otros bancos. Fitch reafirmó las calificaciones del banco Interbank en '+BBB' y del Scotiabank en 'A-'. En el primer caso, detalló que el banco mantiene una tendencia saludable en mejorar su eficiencia operativa y confía en que las presiones a estas operaciones se reduzcan en el mediano plazo.

En el segundo caso, resaltó que es uno de los bancos que mejor desempeño ha realizado durante el 2016 y se mantiene como uno de los bancos con los mejores niveles de capital en el mercado peruano.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA