FMI estima que Perú crecerá 5.75% al 2012

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que el Perú seguirá gozando de una tasa de crecimiento estable, incluyendo las perspectivas para el 2012.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, informó que las estimaciones de crecimiento para el 2012 en el Perú será de 5.75%, cifra que se alinea a las del gobierno peruano.

En conferencia de prensa, aseguró que el Perú seguirá gozando de una tasa de crecimiento estable, incluyendo las perspectivas para el 2012.

“Nuestras estimaciones para el 2012 de crecimiento es 5.75%, que están muy alineado con las estimaciones del gobierno peruano”, precisó.

Consideró que el estímulo fiscal que se prevé para el próximo año es muy apropiado para el Perú dado el espacio de maniobra fiscal con que se cuenta, así como las medidas de amortiguación y su potencial de crecimiento.

Tras reunirse con el presidente de la República, Ollanta Humala, la representante del FMI dijo que la relación con el Perú se basa en satisfacer cualquier solicitud de asistencia técnica, como en administración fiscal, informó RPP Noticias.

De otro lado, consideró ‘elogiable’ el propósito del gobierno de reducir los niveles de pobreza del 30 al 20% hacia el 2016.

Asimismo destacó que el Perú se haya fijado una base muy fuerte gracias a la combinación de políticas económicas sólidas y sus objetivos de inclusión social.

Lagarde se reunió esta mañana con el mandatario en Palacio de Gobierno, donde trataron además la situación económica en Europa "que es un motivo de preocupación debido a la interrelación que existe entre diferentes regiones del mundo y por sus efectos de propagación que pueden surgir debido a los mecanismos comerciales y financieros".

¿Qué opinas?