FMI mantuvo estimado de crecimiento de PBI en 2.7% para 2017

Asimismo hoy martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió a 1.2% su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe para este año.

El FMI pronosticó también que la inflación cerrará en 2.7% este año y 2.5% el próximo año. | Fuente: ANDINA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su expectativa de crecimiento de la economía peruana para este año en 2.7%, por debajo de la previsión del gobierno de 2.8%, según un último informe actualizado del organismo multilateral.

Las cifras suponen una actualización de los pronósticos económicos para la región de su informe de "Perspectivas Económicas Mundiales" divulgado en julio pasado.

Inflación. Según el informe presentado hoy en Washington, el organismo multilateral espera que el PBI peruano se acelere a 3.8 por ciento en 2018. En tanto, el FMI pronosticó también que la inflación cerrará en 2.7% este año y 2.5% el próximo año.

De otro lado, el FMI revisó ligeramente al alza el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe en 2017 a un 1.2% y mantuvo sus perspectivas para 2018 en el 1.9%, tras dos años de recesión en la región.

Así, el FMI elevó en dos décimas sus previsiones de crecimiento para la región en 2017, respecto al 1% calculado en sus perspectivas económicas de julio pasado.

México y Brasil, las dos principales economías de la región, ven mejoradas sus pronósticos de crecimiento respecto a los de hace tres meses.

Asimismo el FMI elevó sus pronósticos de crecimiento para Argentina al 2.5 % este año y el próximo, una y tres décimas mejor de lo esperado en julio, impulsado por el auge del consumo y la inversión.

Latinoamérica. En Chile, por su parte, se prevé un crecimiento de 1.4% en 2017 en medio de la debilidad de la inversión fija privada, la producción minera y el consumo público, pero el FMI espera que se recupere a 2.5% en 2018 gracias a una mayor confianza, precios del cobre más altos y los recortes de las tasas de interés de los últimos meses.

En cuanto a Colombia, el FMI proyecta un crecimiento de 1.7% en 2017, seis décimas menos que lo calculado en julio, en medio de un continuo ajuste hacia menores ingresos, pero con un mayor gasto en infraestructura, una reforma fiscal favorable a la inversión y el impulso de la confianza tras el acuerdo de paz con las FARC.

Las perspectivas para el país andino son de un crecimiento de 2.8% para 2018 y, a medio plazo, el Fondo calcula que el país crezca a un ritmo de 3.5%.

Finalmente, el garbanzo negro de la economía latinoamericana sigue siendo Venezuela, país sumido en una prolongada recesión y para el que el FMI calcula -12% para 2017 y -6% en 2018.

En tanto para Bolivia pronostica un 4.2% en 2017 y 4% en 2018, Ecuador 0.2% y 0.6%, Paraguay 3.9% y 4% y Uruguay 3.5% y 3.1%.

De otro lado, el fondo mejoró hoy las previsiones de crecimiento para EE.UU. a 2.2% en 2017 y 2,3% en 2018, una y dos décimas más, respectivamente, ante las favorables condiciones financieras y la "fuerte" confianza.

Con información de EFE

0 Comentarios
Valora la nota:FMI mantuvo estimado de PBI peruano en 2.7% para 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?