FocusEconomics redujo expectativa de crecimiento de Perú de 3% a 2.8%

Deterioro de la confianza empresarial y de los consumidores impactó en proyecciones del consenso de 28 analistas nacionales e internacionales para este año.

Confianza empresarial y de los consumidores no repunta. | Fuente: Andina

La consultora FocusEconomics redujo su proyección de crecimiento de la economía peruana para este año de 3% a 2.8%, según los pronósticos de su último reporte Latin Focus Consensus Forecast de julio, ante el deterioro de las expectativas empresariales y del consumidor.

“Junto con la debilidad de las empresas y la confianza de los consumidores, la situación está llevando a los analistas a preocuparse de que la recuperación no sea tan vigoroso o tan rápida como se esperaba”, advierte el reporte.

Rango de proyecciones. Las 28 entidades consultadas, entre consultoras especializadas, gremios empresariales y bancos locales y extranjeros, proyectan un crecimiento para la economía peruana que oscila entre 2.2% y 3.6%.

El panel de analistas espera que el crecimiento económico se desacelere significativamente este año, pero sostienen que el plan de reconstrucción del gobierno y otras dinámicas positivas del sector privado deberían ayudar a suavizar esa desaceleración.

Hacia futuro. Para el 2018, que se espera un mayor impulso del plan de reconstrucción, el panel de analistas proyecta que la economía peruana crecerá 4%, más cerca de su potencial.

Los panelistas encuestados para el informe LatinFocus de este mes esperan que la inversión pública y privada crezca apenas un 0.3% este año, lo que representa una baja de 0.8 puntos. Para 2018, los participantes del panel ven crecimiento de inversión 4.8%, que contendría un gran componente del plan de reconstrucción.

0 Comentarios
Valora la nota:FocusEconomics redujo expectativa de crecimiento de Perú de 3% a 2.8%
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?