FocusEconomics redujo estimación de PBI a 2.7% para este año

Las 28 entidades entrevistadas por la consultora internacional esperan una importante desaceleración en la economía peruana para el 2017.

Los encuestados por FocusEconomics proyectan un crecimiento para la economía peruana que oscila entre 2.2% y 3.6%. | Fuente: ANDINA

La consultora FocusEconomics recortó en su último informe de agosto la proyección de crecimiento de la economía peruana a 2.7% para este año, desde un 2.8% previsto en su edición anterior.

Los salvadores. Según los pronósticos de su último reporte Latin Focus Consensus Forecast, se prevé una importante desaceleración del crecimiento este año, aunque un impulso en la inversión pública y la iniciación de proyectos mineros clave contribuirán a una recuperación gradual y ayudar a revivir el momento perdido de la economía.

En tanto, según los pronósticos de los analistas consultados por la consultora, las estimaciones sobre el Producto Bruto Interno (PBI) se mantienen en 4% para el 2018.

Las 28 entidades consultadas, entre consultoras especializadas, gremios empresariales y bancos locales y extranjeros estiman que la inflación este año y en 2018 cerrará en 2.7% dentro del rango meta oficial de entre 1% y 3%.

Los panelistas encuestados para el informe LatinFocus de este mes esperan que el consumo aumente un 2.5% en 2017, lo que representa una baja de 0.2 puntos porcentuales de la estimación del mes pasado. En 2018, los panelistas calculan que el consumo crecerá 3.4%.

De otro lado, los entrevistados proyectan que la inversión fija se contraiga un 0.4% este año, lo que representa una baja de 0.7 puntos porcentuales del último reporte. Para el 2018, prevén un crecimiento de 5.0%.

El informe de la consultora internacional considera que las exportaciones peruanas crecerán en 12.0% en 2017 y la balanza comercial registraría un superávit de US$ 4,100 millones. Para el 2018, el panel considera una expansión de 4.9% en las ventas en el extranjero y un superávit de US$ 3,800 millones.

La meta del ente monetario es ubicar la inflación entre 1% y 3% al cierre del año. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:FocusEconomics redujo estimación de PBI a 2.7% para este año
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?