Foro Perú OCDE: sigue en vivo el evento en Lima

Gobierno peruano participará de evento junto a la OCDE y el Banco Mundial en Centrum Católica.

El presidente del Consejo de Ministro estará presente en la reunión. | Fuente: RPP

El Gobierno peruano ha reunido este viernes 14 de octubre en Lima a un gran panel de expertos en el Foro Perú OCDE 2016, de cara al objetivo del Perú de ingresar al grupo de países desarrollados. Al evento asiste el presidente del Consejo de Ministros, Fernanzo Zavala, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el director del centro de desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, el ministro de Economía y finanzas, Alfredo Thorne, entre otros.

Sesiones. El foro realizado en la sede de Centrum Católica, el primer debate sobre el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la igualdad de oportunidades. En este bloque se discutirá sobre los retos que tiene el país de cara a sostener su posición como país de ingresos medios y fortalecer su posición como mercado emergente.

El encuentro se centra en el fortalecimiento de la institucionalidad de los entes del sector público en el Perú. Por eso se está se argumentando en torno a la necesidad de garantizar un Estado que cumpla con garantizar la ética pública y la lucha contra la corrupción.

Políticas públicas. La reunión de los altos representantes del gobierno también gira en la necesitada de implementar las políticas que creen competencias profesionales a partir del impulso de la educación, las cuáles repercutirán en el desarrollo económico y social del país. En este diálogo participan los ministros de Educación y Trabajo.

La cita cerrará el debate con la discusión sobre un sector público más participativo, transparente, abierto, eficiente y eficaz que permita satisfacer con éxito las necesidades de los peruanos.

¿Qué opinas?