García Calderón ya era director de la agencia estatal. | Fuente: INTERNET

El Gobierno oficializó la designación del ingeniero Francisco García Calderón Portugal como nuevo presidente del directorio de PerúPetro, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según una resolución 009-2017-EM publicada en las Normas Legales del Diario Oficial, García Calderón estará acompañado de nuevos miembros en el directorio de la agencia estatal, José Luis Carlos Balta Chirinos y Víctor Raúl Sanz Parra. 

Repite el plato. García Calderón ya ocupó la presidencia de la entidad en el 2015, y actualmente es director en la institución estatal. En esta oportunidad reemplazará en el cargo a Luis Zoeger Núñez.

La nueva cabeza de Perúpetro es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, tiene un posgrado en Gestión de la Universidad de Piura (PAD) y obtuvo una Maestría en Arthur D. Little MEI en Estados Unidos.

También formó parte de los directorios de Edegel, Petroperú, ProInversión. Asimismo ha sido director y ocupado cargos gerenciales en empresas como Creditex, Euro Motors, Notrex Corporation y Súper Remates. Se desempeñó como gerente de Diresa, Sur Motors y Luminaria SA. Adicionalmente, y fue presidente del Consejo de Administración de Araper y CORPAC, y miembro de la Junta de Directores de la Confiep.

0 Comentarios
Valora la nota:Francisco García Calderón es el nuevo presidente de Perúpetro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?