FP plantea que afiliados de AFP inviertan en la reconstrucción y reciban el doble del dinero

El proyecto de ley de la bancada fujimorista plantea crear un fondo común público que cubra el costo de las obras para reparar los daños del Niño Costero.

Proyecto de ley fue presentado al congreso por el congresista Ronaldo Reátegui | Fuente: Andina

La bancada de Fuerza Popular presentó el miércoles 17 de mayo un proyecto de ley para crear aportes voluntarios al fondo de pensiones de las AFP que financien parte del proceso de reconstrucción anunciado por el gobierno tras los recientes desastres del Niño Costero.

"Los afiliados al SPP podrán realizar aportes voluntarios con fin previsional a través del portal AFPnet, a un fondo común público administrado por el Estado Peruano, para financiar la reconstrucción del país", versa el documento.

Retornos del 100%. De acuerdo con la propuesta del congresista Rolando Reátegui, el Estado devolverá a cada afiliado el doble del monto aportado más los intereses de que correspondan al momento de la jubilación.

Para esta devolución el Estado emitirá bonos llamados "bonos de solidaridad" que se capitalizará hasta el momento de la jubilación. "Creemos que se pueden obtener unos S/5,000 millones", comentó el congresista a Gestión.

0 Comentarios
Valora la nota:Fuerza Popular propone ley de aportes voluntarios a las AFP para financiar reconstrucción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?