El proyecto propone casos especiales en los que se podrá implementar una ampliación extra. | Fuente: Andina

Una reciente propuesta de ley de la bancada fujimorista busca ampliar de cuatro a diez días la licencia por paternidad para los trabajadores peruanos, 

"A efectos de facilitar que los padres pueden destinar un periodo mayor al cuidado de sus hijos recién nacidos, especialmente cuando se presentan situaciones excepcionales que demandan mayor atención", versa la norma.

¿Qué situaciones? Como adicional, la norma establece que en caso de nacimiento prematuro este plazo se podrá extender con diez días más y si el recién nacido tiene enfermedades degenerativas o terminas este plazo podría ser de hasta 30 días.

También propone la norma que en caso que la madre muera durante el parto, el padre podrá hacer uso de todo el tiempo de licencia por maternidad o lo que reste de los plazos estipulados por la ley, que en el Perú son de 49 días antes y después del parto.

En la región. De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del trabajo, el Perú está entre los países que menos días otorgan a sus trabajadores al momento de la paternidad. Bolivia que da tres días y Argentina, que da solo dos, salvo en el caso de trabajadores públicos, donde no cuentan con esta licencia.

De otro lado, países como Ecuador, Uruguay y Colombia lideran la tabla con licencias de 10, 10 y 8 días de licencia respectivamente. Chile, que cuenta con cinco días, tiene un régimen especial de hasta 24 semanas, si se tiene hijos adoptados.

0 Comentarios
Valora la nota:Fujimorismo presentó proyecto para ampliar licencia por paternidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?