Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fundador de Papa John's dejará cargo por controversias raciales en Estados Unidos

CEO y fundador de la marca ha sido duramente criticado por sus comentarios sobre conflictos en la liga de Futbol Americano.
CEO y fundador de la marca ha sido duramente criticado por sus comentarios sobre conflictos en la liga de Futbol Americano. | Fuente: Investor's Bussiness Daily

Personaje fue criticado duramente por declaraciones sobre las protestas de jugadores afroamericanos en la liga de Futbol Americano.

John Schnatter, CEO y fundador de la conocida marca de pizzas Papa John's,  dejará su cargo a fines de año en medio de críticas por sus comentarios en contra de las protestas de jugadores afroamericanos en la Liga Nacional de Futbol Americano contra el himno nacional de los Estados Unidos (NFL).

Controversia

Schnatter, que aparece en todas las cajas de la marca de pizza, indicó que las manifestaciones les estaban afectando el desarrollo de las ventas en Estados Unidos, sobre todo cuando Papa John's es uno de los patrocinadores de la liga deportiva.

"La NFL nos ha lastimado. El liderazgo de la NFL ha perjudicado a los accionistas de Papa John's", dijo Schnatter durante la consulta de resultados del tercer trimestre el 1 de noviembre.

 

Empresa aún no ha indicado si es que cambiarán el diseño de las cajas, ya que el CEO sale en todas.
Empresa aún no ha indicado si es que cambiarán el diseño de las cajas, ya que el CEO sale en todas. | Fuente: Difusión

Apoyo de neo nazis

Tras estas declaraciones de afectación a los ingresos de la empresa, algunos grupos de seguidores neo nazis empezaron a saludar el mensaje de la firma y la tomaron como una marca que defendía sus intereses frente a las protestas afroamericanas, lo que terminó en el rechazo de muchos clientes.

A través de su cuenta de twitter, la Papa John's pidió disculpas por el mensaje de su presidente ejecutivo y aclaró que trabajarán para mejorar las relaciones entre jugadores y la marca.

Cambio de puesto.

De acuerdo con el Chicago Tribune, Schnatter permanecerá en la junta directiva de la firma pero dejará el cargo de presidente ejecutivo a Steve Ritchie, socio de la empresa y que ha trabajado para Papa John's desde hace 21 años.

Schnatter, de 56 años, quien fundó la compañía en 1984, fue criticado en noviembre por criticar el liderazgo de la Liga Nacional de Fútbol sobre las protestas de los jugadores por el himno nacional.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA