Gabinete Villanueva requirió facultades delegadas al Congreso en seis sectores

El Gobierno pidió así la delegación de facultades para legislar en materia económica, anticorrupción y modernización del Estado

El pedido de facultades legislativas otorgadas por el Legislativo sería por sesenta días. | Fuente: PCM

El primer ministro, César Villanueva, solicitó al Congreso facultades legislativas en materia tributaria, financiera, económica, reconstrucción, cierre de brechas en infraestructura, que buscarán impulsar el crecimiento de la economía peruana.

Pedido de facultades

Antes de culminar su presentación ante los 130 congresistas, el jefe del Gabinete Ministerial, pidió facultades delegadas en seis sectores.

En materia tributaria y financiera; gestión económica y competitividad; reconstrucción y cierre de brechas en la infraestructura y servicios. Asimismo en integridad y lucha contra la corrupción; protección de víctimas de la violencia y personas en situación de vulnerabilidad; y modernización del Estado.

En su discurso Villanueva indicó que las facultades legislativas buscan acelerar las obras de reconstrucción de las zonas afectadas tras el Niño Costero.

"Este año ejecutaremos más de 4,000 millones de soles y en los próximos tres completaremos la inversión de los más de 25,000 millones de soles presupuestados para la reconstrucción con cambios", subrayó.

El titular de la PCM dijo también que se ampliarán las modalidades de contratación para intervenciones de reconstrucción permitiendo celebrar convenios Estado-Estado o de encargo con organismos internacionales para la contratación y la ejecución de los proyectos más complejos.

Asimismo, aprovechar las capacidades de los gobiernos regionales, las municipalidades y otros actores locales autorizando la ejecución descentralizada de los proyectos, a través de modalidades de administración directa y núcleos ejecutores, asegurando en todos los casos los mecanismos de control que permitan el buen uso de los recursos públicos, detalló.

0 Comentarios
Valora la nota:Gabinete Villanueva requirió facultades delegadas al Congreso en seis sectores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?