Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ghezzi: Esta semana se decidirá si habrá o no segunda temporada de pesca

El funcionario indicó que esta semana se sabrá si habrá o no segunda temporada de pesca de anchoveta.
El funcionario indicó que esta semana se sabrá si habrá o no segunda temporada de pesca de anchoveta. | Fuente: RPP - WILFREDO ANGULO

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, dijo que esta apertura impactaría en el sector Pesca con un crecimiento de entre 70% y 80% durante este año.

Suspenso. Esta semana se decidirá si habrá o no segunda temporada de pesca de anchoveta, informó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi.

"Esta semana se anunciará la decisión, el informe de Imarpe va a estar muy posiblemente mañana al mediodía y en base a eso el Ministerio de la Producción hará los anuncios necesarios”, sostuvo.

Comentó que el viernes último su despacho recibió el estudio de prospección acústica que demuestra que si se ha incrementado la biomasade esta especie marina.

"Se entregó el informe el viernes, y lo que desmuestra es que sí ha habido un crecimiento de la biomasa con respecto a lo que se indicó previamente. Todavía hay que tomar una decisión basada en una serie de factores", dijo a su salida del Perú Financial and Investment Day (Perú FID),evento organizado por la Bolsa de Valores de Lima.

Estimó que de autorizarse la segunda temporada de pesca, esta decisión dinamizaría de manera significativa el PBI nacional.

"El año pasado se pescaron 2 millones 200 mil toneladas de anchoveta, este año en la primera temporada se pescó 2 millones 800 mil toneladas y si hubiera una segunda temporada se podría llegar a por encima de cuatro millones de toneladas”, detalló.

El economista dijo que esta apertura impactaría en el sector Pesca con un crecimiento de entre 70% y 80% durante este año.

Factoring desde enero

Durante su participación en el Perú Financial and Investment Day (Perú FID), Ghezzi anunció que a partir de enero del 2016 empezará funcionar en el país la modalidad del “factoring electrónico”, sobre la base de los comprobantes de pago que las empresas y personas naturales emitan de manera electrónica y que podrán transar en el mercado a través de empresas especializadas.

Sostuvo que con el paso del tiempo esta modalidad será la más utilizada en este tipo de operaciones, pues la tendencia es que las empresas migren progresivamente a la factura electrónica.

Ghezzi indicó que en un primer momento el factoring se dará mediante transacciones con facturas físicas para pasar luego, el próximo año, a transacciones con factura electrónica.

“Esto se va a dar a través de Instituciones de Compensación y Liquidación de Valores (ICLV) que harán una anotación en cuenta y registrarán electrónicamente todas las facturas”, señaló.

Agregó que CONASEV está preparando la reglamentación respectiva que permitirá concretar el uso del factoring electrónico.

Beneficios para todos

Recalcó que el factoring beneficia tanto a los proveedores (que generalmente son Mipymes) como a sus clientes, que generalmente son las empresas grandes.

“A los proveedores el factoring les permite acceder a capital de trabajo de manera ágil y a un menor costo y sin tener necesidad de endeudarse con un banco; además,  el monto a financiar está en función a sus facturas y no en función al valor de la empresa. Para un proveedor, el beneficio principal es que se le reduce los costos de financiamiento”, enfatizó.

| Fuente: RPP - WILFREDO ANGULO

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA