En el caso de las mype el titular del Produce dijo que "se buscará enseñar al pequeño empresario el uso de la Internet para mejorar las ventas”.
El ministro de la Producción (Produce), Bruno Giuffra, señaló que en el primer trimestre del 2017 presentará la estrategia para empoderar a las mypes en el uso de tecnología.
Acceso a la tecnología. Durante su ponencia en CADE 2016, anunció la implementación de la estrategia sectorial elaborada para la digitalización de 360,000 empresas hacia el 2021 y que tiene como fin que puedan acceder con prontitud a nuevos mercados. “Nuestra estrategia es empoderar a la empresa en el uso de la tecnología porque así mejorará su productividad en poco tiempo”, señaló.
En torno al acceso de las empresas a la cultura digital, Giuffra sostuvo que el mismo será impulsado desde los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), a través de herramientas como el Kit Digital que apunta a incrementar el nivel de productividad en forma transversal para impactar a todos los sectores.
Estos centros vienen desarrollando de manera exitosa a nivel nacional, las primeras operaciones y el ministerio proyecta extender su alcance a más regiones (está previsto que los CDE lleguen a 200 en los próximo dos años), bajo un modelo estandarizado con el sector privado, sin burocratizar el Estado.
"Se buscará enseñar al pequeño empresario, el uso de la internet para mejorar las ventas. Será un instrumento con la dotación necesaria de tecnología, acceso a internet y manejo en los portales web. Para ello, tenemos conversaciones, por ejemplo, con representantes de Microsoft, Oracle e IBM”, sostuvo el titular del Produce.
Más formalidad. Añadió que así se promoverá la formalidad porque emplearán los pagos vía internet; es decir, con un solo instrumental impactaremos en la competitividad y productividad, generaremos empleo y más exportaciones”, afirmó el titular del portafolio, quien señaló que el mencionado Kit se implementará en el primer trimestre del 2017.
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