Gobierno busca reducir a seis meses plazo para sacar un proyecto

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que también tienen como objetivo que el próximo año se ejecute el 85% de obras públicas previstas.

Gobierno busca acelerar el tiempo para dar luz verde a proyectos de inversión. | Fuente: ANDINA

El primer ministro, Fernando Zavala, anunció que el Estado busca reducir a seis meses el tiempo que demoran los trámites para sacar a la luz un proyecto de inversión a nivel nacional.

"Los trámites para un  nuevo proyecto tomaba entre dos años y dos y medio, que se hace perfil, factibilidad, pre factibilidad. Queremos reducir eso a la mitad o si se puede a seis meses", aseveró en RPP.

Proyectos. Añadió que para el próximo año se tiene previsto una cartera de inversión pública de alrededor de 18 mil millones de soles, de los cuales 4 mil 500 millones de soles corresponden a concesiones y el resto inversión pública, tanto a nivel nacional y regional.

Más obras. "Todos los años siempre terminamos en una ejecución de inversión pública de alrededor de 70% y el próximo año lo queremos llevar a 85% para llegar al 2018 por encima del 90%. Entonces asegurar que esas obras que tenemos que hacer en saneamiento, en conectividad realmente se den y en los plazos que se han determinado", sostuvo Zavala.  

De otro lado dijo que mañana se aprobará en sesión del Consejo de Ministros la modificatoria de tres normas importantes para continuar con el destrabe de proyectos de inversión.

Destrabe. "Mañana vamos a ver tres normas interesantes. Una que tiene que ver con las modificaciones a Obras por Impuestos, dos la eliminación el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y crear una nueva plataforma de inversión, y tercero lo que es la Ley Promoción de Inversiones a través de las APP", explicó.

 

¿Qué opinas?