Gobierno crea fondo de S/25 mllns. para internacionalizar empresas

El titular de Mincetur, Eduardo Ferreyros, indicó que monto se entregará en los próximos cuatro años y no será reembolsable.

Ministro detalló que empresas ya pueden aplicar al Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) | Fuente: Mincetur

Al menos 25 empresas serán beneficiarias de un fondo de S/3 millones en la primera convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), un fondo no reembolsable que financiará hasta con S/25 millones a empresas que quieran cruzar las fronteras peruanas, indicó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Esta es una interesante herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano a través del Mincetur con recursos del Fondo Mipyme. Podemos indicar que la primera convocatoria beneficiará alrededor de 25 empresas asignándose recursos por más de S/. 3 millones. Este año tenemos programado realizar, además, otra convocatoria por el mismo monto”, indicó.

¿Cómo postular? Las empresas tendrán hasta el 8 de setiembre próximo para presentar sus propuestas en www.pai.org.pe, donde deberán llenar los formularios que detalla la convocatoria. Los requisitos para postular y las condiciones de financiamiento se establecen en las bases del concurso.

“Para presentar su postulación, los interesados deberán completar datos respecto a la empresa, perfil de negocio y propuesta de intervención. Los resultados del concurso se publicarán el 09 de octubre. Los interesados pueden presentarse de manera individual o grupal”, señaló Ferreyros.

Categorías. El ministro explicó que este apoyo no reembolsable tendrá cuatro modalidades de postulación: potenciamiento de exportaciones, licitaciones y alianzas internacionales, franquicias e implantación comercial.

Nuevo intento. Aclaró que las empresas no elegidas podrán volver a presentarse al fondo en las nuevas convocatorias, que en palabras de Ferreyros, "buscan aprovechar los acuerdos comerciales e impulsar las exportaciones peruanas".

0 Comentarios
Valora la nota:Gobierno crea fondo de S/25 mllns. para internacionalizar empresas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?