Gobierno designa nuevos viceministros de Electricidad y de Hidrocarburos

Estas modificaciones responden a la reorganización de funciones dentro del Ministerio de Energía y Minas.

La estructura básica del Ministerio de Energía y Minas está compuesta por los viceministros de Electricidad, de Hidrocarburos y de Minas. | Fuente: ANDINA

El Poder Ejecutivo designó a los nuevos viceministros de Electricidad y de Hidrocarburos, como parte del proceso de reorganización del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Nuevas cabezas

Mediante Resolución Suprema Nº 007-2018-EM, publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designó como viceministro de Electricidad al economista Raúl Lizardo García Carpio, quien venía desempeñándose como viceministro de Energía, cargo que se suprimió del organigrama del MEM.

El Viceministro de Electricidad por encargo del Ministro, formula, coordina, ejecuta y supervisa la política de desarrollo sostenible en materia de electricidad, de conformidad con la respectiva política nacional.

Asimismo, por Resolución Suprema Nº 006-2018-EM se designó al abogado Eduardo Alfredo Guevara Dodds como el primer viceministro de Hidrocarburos que asume ese cargo.

Cabe recordar que de acuerdo a la Ley N° 30705, promulgada y publicada en diciembre del 2017, la estructura básica del Ministerio de Energía y Minas está compuesta por los viceministros de Electricidad, de Hidrocarburos y de Minas.

El artículo 10 de la Ley N° 30705, señala que el Viceministro de Hidrocarburos, formula, coordina, ejecuta y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de hidrocarburos, de conformidad con la respectiva política nacional.

El Ministerio de Energía y Minas se ubica en el distrito limeño de San Borja, | Fuente: RUMBO MINERO
0 Comentarios
Valora la nota:Gobierno designa nuevos viceministros de Electricidad y de Hidrocarburos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?