Esta semana se espera firmar también el contrato de la Hidrovía Amazónica. | Fuente: MEM

De acuerdo con el banco central de reserva, este año el Perú volvería a registrar una caída de la inversión privada por tercer año consecutivo.

Sin embargo, esta tendencia podría empezar a revertirse, luego de que el gobierno firmara su primer contrato de asociación público privada en los más de catorce meses que de la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Electricidad. Se trata de la línea de transmisión eléctrica Aguaytía — Pucallpa, que llevará energía eléctrica para apoyar al desarrollo industrial de la región, tal como comentó el titular de ProInversión, Álvaro Quijandría.

"Este proyecto para nosotros es muy importante es el primer proyecto app que se firma en este gobierno. Gracias a este proyecto se va a construir una nueva línea eléctrica que va a permitir junto con la línea ya existente cubrir con suficiencia y calidad la demanda creciente de las industrias de Ucayali”, comentó.

Concesión. Quijandría detalló que la línea estará operada por la empresa Terna Plus de origen italiano durante treinta años, luego de terminar la construcción que se calcula demorará tres años por un costo total de US$8.8 millones.

"General fuentes de trabajo a nuestra gente porque estamos en pleno proceso de formalización y eso ha cerrado muchos aserraderos pero ahora vamos a abrir nosotros nuestro propio parque industrial", dijo.

Más proyectos. La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, adelantó dos nueva líneas de transmisión saldrán desde Junín hasta Lima. "Se nos vienen hacia fin de año dos líneas de transmisión importantes, una línea de más de quinientos millones de dólares y también proyectos mineros como el del Michiquillay", comentó.

Finalmente, adelantó que el próximo jueves siete de setiembre se firmaría el contrato del proyecto de la Hidrovía amazónica, que permitirá unir las provincias de Yurimaguas, en Loreto, hasta Pucallpa, en Ucayali.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobierno firmó su primer contrato APP luego de un año de administración
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?