Gobierno lanzó programa Trabaja Perú que brindará empleo a damnificados

El programa generará 20,650 empleos temporales a los afectados por los huaicos, inundaciones y desbordes de ríos por el Fenómeno El Niño.

Programa Trabaja Perú genera empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema. | Fuente: MTPE

Las labores de rehabilitación de las zonas afectadas por los desastres naturales en las once regiones declaradas en emergencia que generarán 20,650 empleos temporales para los damnificados han comenzado, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Arrancó programa. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, lanzaron el programa laboral en el centro poblado de Nuevo Paraíso, ubicado en el distrito de La Arena, en la región Piura, una de las más afectadas.

Grados señaló que de esta forma el Gobierno cumple su compromiso de generar una oportunidad de ingreso económico a los pobladores que han sido perjudicados por huaicos, lluvias o desbordes de ríos.

Indicó que comienzan las labores de acciones inmediatas como limpieza de drenes, badenes, cunetas y descolmatación de cauces de ríos y quebradas, y el próximo lunes 17 de abril los proyectos de prevención que son reforzamiento de diques y defensa ribereñas.

Recordó que su sector, a través del programa Trabaja Perú, destinará 65 millones de soles para estas acciones en coordinación con los municipios distritales.

Piura. El ministro informó que para la región Piura se han destinado 3,765 empleos temporales, distribuidos entre 23 distritos. “Son casi 6 millones de soles para la región Piura, los que permitirán desarrollar 69 actividades de intervención inmediata y cinco proyectos de prevención”.

En el distrito de La Arena se crearán 50 empleos temporales para la limpieza de drenes y calles que resultaron afectados por las lluvias y desborde del río Piura.

Serán 200 obras de rehabilitación de las zonas afectadas y de prevención para mitigar el impacto provocado por los desastres naturales. | Fuente: MTPE
0 Comentarios
Valora la nota:Arrancó Programa Trabaja Perú que brindará empleo a damnificados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?