Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Gobierno pedirá facultades legislativas para lanzar paquete que impulse la economía

Aráoz aseveró que es necesario trabajar en incorporar a nuestra legislación los estándares y recomendaciones internaciones emitidos por la OCDE para combatir la elusión y la evasión tributaria.
Aráoz aseveró que es necesario trabajar en incorporar a nuestra legislación los estándares y recomendaciones internaciones emitidos por la OCDE para combatir la elusión y la evasión tributaria. | Fuente: RPP

Aráoz dijo que el paquete lanzado vía las facultades otorgadas hace un año, requiere ser sostenido en el tiempo por lo que trabajan en nuevas medidas.

El Gobierno pedirá en las próximas semanas facultades legislativas al Congreso para poder lanzar un nuevo paquete de medidas que buscarán impulsar el crecimiento de la economía peruana.

Más medidas. Durante su presentación en el Parlamento para solicitar el voto de confianza de la Representación Nacional, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz dijo que "no es posible la Revolución Social sin la consolidación del impulso económico, a través de mayores inversiones públicas y privadas que impacten en mayor empleo y reduzcan la pobreza".

Agregó que no será posible seguir creciendo si no se fomenta la inversión privada responsable y si no se trabaja con las regiones y municipios para dotarlas de mayores recursos y mejores herramientas para la ejecución eficiente.

Asimismo resaltó que hace un año el Ejecutivo solicitó la delegación de facultades en materia de inversiones pública y público-privada y contratación pública. 

"Como todas las reformas estructurales, estas requieren ser sostenidas en el tiempo e incluso reforzadas, para ello estamos trabajando las medidas correspondientes", sostuvo ante los 130 congresistas.

Añadió que el despliegue de estas reformas estructurales debe ser consistente con la disciplina fiscal.

"La única forma sostenible de financiar las reformas estructurales es a través de una ampliación de la base tributaria y reducción de los altos niveles de evasión. Con una presión tributaria en niveles mínimos de los últimos 13 años, no la hacemos", comentó.

En su discurso enfatizó que se estima que, entre el 2015 y 2016, el incumplimiento tributario del IGV e Impuesto a la Renta se incrementó y se ubicó en 36% y 57%, respectivamente, muy por encima de lo registrado en otros países de la región como Chile con 21% en el caso de IGV y 39% en el caso de IR.

Recuperación económica. La también congresista aseguró que el 2018 será un año con mejores perspectivas económicas y que el país está entrando a una fase expansiva con una proyección de crecimiento del PBI del 4%.

"Como consecuencia de un favorable contexto internacional y un impulso importante en la inversión pública, que incluye tanto las inversiones en la Reconstrucción con Cambios como los Juegos Panamericanos del 2019", dijo ante el Pleno del Congreso. 

Aráoz además dijo que perfeccionarán la tributación de las micro y pequeñas empresas pues coexisten 4 regímenes cada uno con diferentes requisitos, obligaciones y límites de ingresos.
Aráoz además dijo que perfeccionarán la tributación de las micro y pequeñas empresas pues coexisten 4 regímenes cada uno con diferentes requisitos, obligaciones y límites de ingresos. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA